Causa alarma presunta amenaza de ataque al Anglo Español

Oct 6, 2017 / 7:47 am

Los presuntos responsables son estudiantes del colegio Guadiana La Salle 

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado dio a conocer, la alarma que se causó por supuesto ataque en contra del colegio Anglo de Durango y en donde los presuntos responsables de estos hechos son estudiantes del colegio Guadiana La Salle, quienes manifestaron a los directivos, autoridades y padres de familia, que fue un juego sin pensar en las consecuencias que podría traer.

La Unidad Cibernética, logró esclarecer el caso que se hizo viral a través de redes sociales, en el que varios estudiantes crearon un grupo de WhatsApp con presuntas intenciones de atentar en contra de un colegio particular de esta ciudad.
Fue la tarde del miércoles 4 de octubre cuando la Policía Cibernética detectó una publicación en redes sociales, que denunciaba la presencia de dicho grupo de WhatsApp nombrado Atentado Colegio Anglo, en el que se advertían algunas amenazas y hacían referencia a la adquisición de armas de fuego.
Los agentes procedieron a investigar los perfiles e identidad de los integrantes de dicho grupo, descubriendo que estos son alumnos del colegio Guadiana La Salle.
Acto seguido, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se comunicó con los directivos del colegio Anglo Español, institución involucrada en el tema, quienes pidieron el apoyo de la autoridad para sostener una reunión con el objetivo de tratar de dar solución a esta situación.
La Secretaría de Seguridad Pública brindó todo el apoyo a la institución educativa, con la presencia de agentes policiales en el acceso de los dos edificios con los que cuenta el colegio Anglo, además de coordinar, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana: el programa Operación Mochila durante la mañana de este jueves, fecha en la que supuestamente se desarrollaría el mencionado atentado.
Posteriormente, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó al colegio Guadiana La Salle para entrevistarse con el director, quien preocupado por la situación, recibió a los agentes y tomó la decisión de mandar llamar tanto a los alumnos involucrados como a sus padres.
El joven creador del grupo de WhatsApp, como sus compañeros integrantes del mismo, reconocieron ante los directivos de la institución y ante el personal de la Policía Cibernética, que la creación del mencionado grupo para ellos fue un juego sin pensar en las consecuencias que podría traer y que nunca fue su intención cometer algún acto delictivo ni violento en contra de nadie.
El director del colegio Guadiana La Salle manifestó que habrá de poner una sanción ejemplar a sus alumnos involucrados en esta situación.
Por su parte, en la Fiscalía General del Estado, después de que se interpuso la denuncia correspondiente por parte de la directora del colegio Anglo Español, se informó que ya se inició la integración de la carpeta de investigación para actuar con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos, que es lo que espera la ciudadanía, sobre todo los padres de familia, directivos y alumnos del colegio en mención.

 

OTRAS NOTICIAS

Autobús de Marco Antonio Solís choca contra pipa con…

May 22, 2019 / 20:30 pm
Los hechos, en los que falleció el conductor del camión, tuvieron lugar en el kilómetro 58 de la...[+]

Inseguridad azota Pueblos Mágicos; crecen homicidios dolosos

Ago 6, 2018 / 7:56 am
Agencias CIUDAD DE MÉXICO El turismo nacional y extranjero que reciben los Pueblos Mágic...[+]

La Fiscalía lo acusa de narcomenudeo

Jul 7, 2017 / 18:59 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Fiscalía General del Estado detuvo a una persona a quien ...[+]

Abuelito se roba a bebé de 4 meses en…

Ago 21, 2019 / 18:59 pm
Autoridades activaron la Alerta Amber para localizar a la pequeña Kimberly Fernanda, quien fue sust...[+]

Tres heridos que viajaban en motocicleta

Jul 3, 2017 / 16:21 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Tres personas del sexo masculino quedaron heridas cuando sufri...[+]

Detenida por robo en local de abarrotes

Jun 9, 2017 / 15:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Yolanda Beatriz de 45 años fue detenida por elementos de la ...[+]

Venían ebrios de la feria, chocaron y volcaron

Ago 5, 2017 / 9:51 am
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Seis jóvenes que regresaban de la feria ayer en la madrug...[+]

Sujeto mata a tres con machete y toma a…

Mar 23, 2017 / 14:35 pm
24 Horas Oaxaca En Santa María Tonameca, Pochutla, se registró un suceso delictivo inédi...[+]