Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La tarde de ayer la presencia de un oso negro que era paseado como cualquier mascota en la caja de una camioneta generó un verdadero revuelo en redes sociales, por lo “novedoso” y el temor que provocó a quienes presenciaban esta escena nada común.
Ante los reportes que comenzaron a llegar a redes sociales, indican que el animal fue visto en diversas calles de la ciudad incluso en El Pueblito, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se concentró en hacer las investigaciones para dar con el paradero de este espécimen.
Al localizarlo se levantó un acta en contra de los propietarios del oso por no acreditar la propiedad legal, el animal fue remitido al zoológico de esta ciudad para su resguardo y custodia hasta no deslindar responsabilidades o acreditar su legalidad.
El animal no tenía protección, por lo que se pudo haber lastimado o incluso atacar a alguien, por lo que aunque resultó divertido para algunos, la situación e irresponsabilidad de quienes lo trasladaban pudo haber derivado en alguna desgracia.
Cabe mencionar que aunque se intentó entrevistar a la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nora Loera, esta no estuvo disponible para ahondar la información.