Cayó el telón de la temporada de Tochito Bandera Femenil Durango

Nov 23, 2018 / 8:00 am

Halconas y Burras, las mejores

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

La liga de Tochito Bandera Femenil Durango llegó a su fin, luego de que tuviera una exitosa temporada, la cual se llevó a cabo en el estadio del Instituto Tecnológico de Durango, sitio en donde las mujeres dieron su mejor esfuerzo y mostraron calidad y un avance importante en este deporte.

 

COMO SIEMPRE

Una fiesta deportiva la que se vivió en la jornada final, y es que jugar en el ITD sin duda alguna fue un gran acierto de los directivos y de los propios entrenadores, quienes tuvieron la oportunidad de encontrar en uno de los mejores lugares para hacer deporte, el espacio para desarrollarse al máximo.

 

EN ASCENSO

La liga que tiene como objetivo la promoción y por su puesto la formación de nueva atletas dentro del tochito bandera, en esta oportunidad tuvo una gran temporada llena de grandes encuentros, inclusive con partido de la Liga de Occidente, pudieron disfrutar las integrantes de la Liga de Durango, por lo que sin duda alguna ésta va en franco ascenso.

 

LOS ENCUENTROS

La final de la categoría B, fue una historia que se escribió desde el inicio de temporada, y es que las Halconas del Cbtis 130 desde que comenzó el torneo arrancaron ganando, inclusive en la jornada de pretemporada se llevaron la victoria, este equipo se llevó la campaña de punta a punta, sin que nadie les pudiera derrotar en alguno de los compromisos.

 

LA FINAL

Y en la final, la escuadra que encabeza la mejor defensiva de la temporada, Brenda Barrios, logró quedarse con la victoria y con el título del certamen al vencer por marcador de 25 a 2 a la escuadra de Cbtis 89, en un partido ampliamente dominado por las Halconas de inicio a fin.

 

CATEGORÍA A

En la máxima categoría se enfrentaron los conjuntos de Osas del Cbtis 110 en contra de Burras del ITD, en un partido no apto para cardiacos las Burras terminaron por llevarse la victoria en este partido, bien dicen que la tercera fue la vencida, ya que en dos ocasiones anteriores Osas habían derrotado a las burritas, sin embargo en esta ocasión la historia fue diferente.

 

LA FINAL

Fue una final no apta para cardiacos, estaba como favorito el 110 ya que en temporada no le pudo ganar el ITD a Osas, sin embargo un error defensivo cambió la historia y permitió que las burritas se coronaran 19 a 17.

Y es que las técnicas le pegaron a las Osas en su eslabón más fuerte, ya que en las últimas jugadas lograron interceptar  a la mejor mariscal de campo de la temporada, Karla Vega, para después con una jugada con un pase lateral y recorrer 40 yardas Brenda Cárdenas hasta anotar poniéndose así arriba y terminar ganando el juego las burras.

 

LAS MEJORES

Por su puesto se entregaron los trofeos de campeonas a las Burras del ITD y por supuesto a las Halconas del Cbtis 130, pero también hubo reconocimientos individuales a la mejor mariscal de campo del torneo Karla Vega, del 110, así como a la mejor corredora Naomi Michelle, del mismo conjunto, por su parte la mejor receptora fue Joselyn García del ITD y la jugadora más valiosa de la final fue Brenda Cárdenas, también de las burritas.

 

OTRAS NOTICIAS

Todo listo para la función de box en la…

Jul 1, 2017 / 17:39 pm
Cumplieron con la báscula Gómez Palacio, Dgo- Ante aficionados gomezpalatinos entusiasmados por...[+]

Santos Laguna con la mentalidad de obtener el triunfo…

Ago 18, 2017 / 11:46 am
FUTBOL Por Pascual Alvarado Maldonado Torreón, Coah Sin espacio para el descanso y bajo un...[+]

Se realiza exhibición de Bandas de Guerra y Escoltas…

Dic 13, 2018 / 10:10 am
Mazatlán, Sin La elegancia y marcialidad se hicieron presentes en el Centro Deportivo Beni...[+]

El futbol tiene la capacidad de crear historias e…

Jun 13, 2018 / 8:20 am
Jorge Flores, Felipe Garrido, Naief Yehya y Tommaso Gravante abordan desde la multidisciplina, el fe...[+]

Dicen adiós al verano

Ago 10, 2019 / 10:07 am
Universitarios concluyen el curso de verano en el CCH Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Muestran sus dotes goleadores en Palma Sola

Nov 24, 2017 / 10:25 am
Mazatlán, Sinaloa Intensificando la promoción deportiva en la zona rural del municipio, el Instit...[+]

…continúa  

Sep 23, 2017 / 11:12 am
  UN BÁLSAMO Sin duda alguna el poblado El Soldado es un bálsamo para todos los c...[+]

Galería Ipn Once K

May 24, 2017 / 17:32 pm
...[+]