CCE a favor de que se cumpla la ley en el estado

Ago 11, 2017 / 10:01 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se manifestó a favor de los procesos jurídicos apegados al estado derecho que estén integrados con expedientes sólidos y se pronunció por que se cumpla la ley en el estado y que no existan actos impunes, ni evasión de la justicia.

El CCE señaló lo anterior a través de un comunicado respecto a la reciente noticia dada a conocer, acerca de la orden de aprehensión en contra del ex secretario de Salud y de la ex directora administrativa de la dependencia y donde además se involucra a la ex presidenta del mismo órgano empresarial, Diana Ocón Alvarado.

De manera textual en el comunicado de cuatro párrafos firmado por el presidente actual del consejo, Jaime Mijares Salum se expone, “en torno a la conferencia de prensa de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Durango celebrada el día de ayer (miércoles), el Consejo Coordinador Empresarial manifiesta que todas las acciones del Gobierno del Estado para resarcir los daños patrimoniales ocasionados en administraciones anteriores son una buena respuesta a la demanda ciudadana de no tolerar la impunidad y garantizar la rendición de cuentas. Estamos a favor de procesos jurídicos apegados al Estado de Derecho, que estén integrados con expedientes sólidos basados en argumentos legales sustentados, contra todo servidor o funcionario público que ocasionó un quebranto a las finanzas del estado, deslindando las responsabilidades correspondientes y esperando que existan sanciones justas en cada caso. Como empresarios estamos a favor de que se cumpla la ley en nuestra entidad y que no existan actos impunes, ni evasión de la justicia cuando se demuestre una responsabilidad legal”.

Asimismo al final exponen que se confía en que se hará un debido proceso jurídico, respetando el derecho que se tiene a una defensa legal sobre cada señalamiento y que se actuará en un marco de justicia e igualdad.

Diana Ocón Alvarado, ex presidenta de este organismo, se encuentra vinculada por haber recibido alrededor de 90 millones de pesos por unos equipos vendidos a la Secretaría de Salud que no funcionaban correctamente y que además fueron 446 por ciento más caros que los precios normales. Ante esto la consejería jurídica del gobierno estatal advirtió que no se descarta ampliación de denuncia donde pueda considerarse este punto.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López que también forma parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por su parte, destacó que en las investigaciones de la administración pasada, se tiene que llegar a las últimas consecuencias porque es algo que la sociedad misma está pidiendo, es decir, que todos aquellos ex funcionarios públicos incluso empresarios que estén vinculados en actos irregulares, se enfrenten a las consecuencias.

Sin embargo, precisó que sería precipitado juzgar cuando únicamente se conoce la versión de la Consejería Jurídica y no la versión de la empresaria que está imputada en este asunto, sin embargo, existe una presunción y a final si existe una responsabilidad comprobada que se llegue hasta las últimas consecuencias.

OTRAS NOTICIAS

Reporta la SAGARPA un 87.2% en el trámite de…

Ago 9, 2017 / 18:42 pm
Durango, Dgo      Se han generado solicitudes para pago por el orden de los 2668 mdp ...[+]

Durango se suma al INSABI con mayores beneficios

Feb 1, 2020 / 19:01 pm
Reconoce Aispuro la apertura al dialogo de autoridades de la Secretaría de Salud Federal Duran...[+]

En Durango, pacientes Covid-19 podrán comunicarse con sus familias

Ago 14, 2020 / 19:30 pm
Sector Salud recibe donación de empresa Huawei La compañía entregó 20 tabletas para el Hospital...[+]

Ex secretario de Salud sigue amparado; ex directora ya…

Ago 18, 2017 / 20:18 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana sábado 19 de agosto del 2017...[+]

Albino Ponce entrega 86 calentadores solares en SP

Dic 12, 2017 / 8:50 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El alcalde de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce, en compañía de su e...[+]

Lo que más quieren en La Laguna es agua

Jun 19, 2019 / 8:47 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional ...[+]

Urgente dotar de incentivos a empresarios: CCE

Abr 17, 2020 / 18:41 pm
Ante ampliación de aislamiento Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de que el gobierno federa...[+]

Oficialía del Registro Civil 01 en Lerdo mantiene guardias en período…

Jul 25, 2019 / 7:28 am
Se reduce el horario de las 10:00 a las 14:00 horas Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo ...[+]