CCE anuncia Expo Empresarial

Abr 18, 2018 / 11:22 am

*Buscan hacer vínculo para dar espacio a talentos jóvenes y abatir fuga de cerebros

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizará una Expo Empresarial, con la intención de hacer vínculos con los profesionistas jóvenes talentosos y contribuir a generar las condiciones que permitan bajar los índices de fuga de cerebros que tiene la entidad duranguense, indicó el presidente del organismo, Jaime Mijares Salum.

El líder empresarial fue cuestionado luego de que el ITD señaló que de acuerdo a las cifras que ellos tienen, el 40 por ciento de los profesionistas egresados de esta institución se van a trabajar o a emprender negocios en otros estados y países, debido a la falta de oportunidades en Durango.

Consideró que son cifras que revelan una necesidad de establecer vínculos y aprovechar a todos los talentos que egresan cada año de las carreras universitarias, industriales, técnica, entre otras.

Por ello anunció que con la intención de abatir esa problemática y generar espacios para los profesionistas egresados de las diversas universidades e institutos del estado, se hará esta Expo Empresarial donde se pretende tener un vínculo con los profesionistas y los sectores empresariales. Se quiere detener de que ellos puedan tener espacios y puedan incluso ser generadores de sus propios negocios y ver la forma de acercar capitales de los inversionistas que ya están en la entidad.

El líder añadió, «nosotros en el Consejo Coordinador Empresarial estamos diseñando un proyecto incluyente en coordinación con el sector público y las universidades, para hacer una Expo Empresarial donde se fortalezcan los pequeños y nacientes empresarios y sus nuevas ideas e incluso, poder incidir en acercar los capitales de los grandes inversionistas”.

Durango y las empresas, requieren del talento de todos estos jóvenes y se busca que utilicen esas herramientas con las que egresaron de su carrera, para echarlas andar en Durango, pero para ello se tiene que trabajar para dotar de esas oportunidades; con la ayuda de los organismos empresariales ayudarles a que pasen esa curva de aprendizaje, canalizar todas sus ideas a que se materialicen. Se está creando un proyecto para ayudarles de tal forma, que no se vayan a otros estados, que se quede en Durango.

El proyecto que están diseñando es incluyente en coordinación con el sector público y las universidades, para hacer una Expo Empresarial donde se fortalezcan los pequeños y nacientes empresarios y sus nuevas ideas e incluso poder incidir en acercar los capitales de los grandes inversionistas; habló también de hacer equipo e invertir las nuevas ideas para generar oportunidades de nuevas empresas.

OTRAS NOTICIAS

Campesinos pobres, los más afectados por la sequía

Ago 1, 2019 / 8:10 am
Monserrat García Durango, Dgo Los efectos de la sequía que sufre la entidad están siend...[+]

Diputado pide destitución de consejero electoral

Oct 15, 2020 / 17:40 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Por considerar deshonesto que el actual consejero electoral, Davi...[+]

Preocupa recesión económica: Ramos

Feb 10, 2020 / 10:54 am
“La primera en una década” En un año se retrocedió lo poco que se había avanzado, lamenta...[+]

Articulamos esfuerzos en la lucha por desaparición de personas:…

Nov 28, 2017 / 8:45 am
Ciudad de México - El gobernador José Rosas Aispuro Torres participó en reunión de la Conago en ...[+]

Se avanza en rescate de imagen urbana en Durango

Sep 4, 2019 / 12:54 pm
La Administración Estatal ha invertido 182 millones de pesos en este rubro Durango, Dgo C...[+]

Municipio buscará rescatar c

Ago 10, 2017 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal emprenderá acciones tendientes al ...[+]

Promueven estilos de vida saludable

Abr 22, 2019 / 19:47 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González Gómez Palacio, Dgo-La Facultad de...[+]

Efectuará Congreso sesión solemne en Guadalupe Victoria

Dic 4, 2017 / 8:54 am
Celebrarán Centenario de la fundación del municipio   Durango, Dgo Este lunes cuatro de dic...[+]