CCE cerrará filas con el gobierno del estado para respaldar al gobierno federal

Jun 4, 2019 / 8:27 am

Ante problemas con EU

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La clase empresarial se suma a cerrar filas con el gobierno del estado y el federal, en defensa de los mexicanos, ante la problemática con el gobierno de Estados Unidos, así lo dio a conocer en entrevista el presidente del organismo empresarial, Jaime Mijares Salum.

Lo anterior, lo señaló luego de sostener una reunión con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, quien a su vez, la semana pasada sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la cúpula empresarial duranguense, entrevistado por medios de comunicación expuso que lo más importante es defender a sociedad y a las empresas instaladas en Durango y es que ciertamente esta propuesta de arancel que hace Estados Unidos, afecta en términos de pérdida de competitividad y sobre todo tambalea las plazas laborales, porque no solamente se habla de un cinco por ciento, pues se pretende incrementar en función de que la política migratoria no se resuelva.

“Hoy el gobernador del estado, hace un llamado a los organismos empresariales y a la sociedad a cerrar filas en favor del gobierno federal, para apoyar que estas negociaciones tengan las mejores herramientas y definitivamente pueda México salir adelante en este episodio”.

Recordó que hay algunos errores que se han cometido en programas desde el gobierno federal y justamente en ello radica una reunión que se busca sostener con la Secretaría de Economía Federal, con quien se haría una plática de organización y planeación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Mijares Salum expuso que la intención es solicitar los incentivos que requiere Durango, pero también proponer formas para que el gobierno del estado de Durango y los duranguenses puedan ayudar a mejorar las condiciones del gobierno federal.

Es cierto que gran parte de los programas federales están afectando, pero se tienen que encontrar alternativas que suplan las necesidades, por ello se harán las propuestas que más requiera Durango, “se cree que con esa reunión se va a abrir un camino y un puente fundamental para que el presidente de México pueda tomar en cuenta a Durango”, pormenorizó.

Por lo pronto se viene un tiempo de incertidumbre, no solo en Durango sino en todo el país, pero así como en el estado se están cerrando filas, se hará también en lo nacional desde los gobiernos y a través de las cúpulas empresariales para apoyar al gobierno federal y que con toda la fuerza y las herramientas, se defiendan los intereses de todo México y salir adelante en esta circunstancia complicada con el gobierno estadounidense, que indudablemente está actuando con trasfondo político electoral.

Finalmente el líder empresarial expuso que se pretende resolver el tema antes de que los aranceles se ajusten al alza y eso encarezca los precios de los productos que se exportan hacia Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS

Urge combatir comercio ilegal de productos frutícolas

Oct 17, 2019 / 11:59 am
Durango, Dgo La iniciativa de reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo de la Fruticultura busca ...[+]

Esteban Villegas retira su candidatura al distrito 03 federal

Mar 10, 2018 / 8:00 am
Se confirmaron los rumores, aunque no se va del PRI Por Monserrat García Durango, Dgo En r...[+]

Cierran ocho Telesecundarias

Sep 24, 2019 / 12:20 pm
Durango, Dgo-En este ciclo escolar se cerraron ocho planteles de Telesecundaria por falta de alu...[+]

Participa Sagdr en Consejo Agropecuario de La Laguna

Mar 11, 2019 / 10:56 am
XXVII Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros y Productores Comarca Laguna En represe...[+]

Colesterol elevado, un gran riesgo para la salud

Sep 22, 2017 / 9:48 am
Durango, Dgo El director de la UMF 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegac...[+]

Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE

Jul 28, 2017 / 12:06 pm
Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE, acompañada del cuerpo de gobierno de la delegaci...[+]

Ahorcados restauranteros con cobros de luz

Oct 4, 2018 / 12:15 pm
Apagarán las luces Por Martha Casas Durango, Dgo La Reforma Hacendaria no ha funcionad...[+]

Magisterio va con Salum

May 14, 2019 / 20:54 pm
Es un hombre de principios: docentes Redacción Durango, Dgo “Es la primera vez que com...[+]