CCE lamenta homicidio de líder de Coparmex en Parral, Chihuahua

Sep 25, 2018 / 9:51 am

Durango no vive un escenario de violencia

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum lamentó la muerte del líder de la Coparmex en Parral, Chihuahua, manifestó su solidaridad por el asesinato y se sumó a la solicitud de que se esclarezca el crimen, pero fue claro en señalar que Durango no vive un escenario de violencia que cause temor en la clase empresarial.

Mijares Salum fue abordado por medios de comunicación para conocer la situación de seguridad que advierte el sector empresarial en Durango, tras los hechos registrados donde murió Uriel Loya, presidente de Coparmex en Parral del vecino estado de Chihuahua.

En esos términos, el líder duranguense se sumó al reclamo y llamado enérgico para evitar que esto se repita en cualquier parte de México y adelantó que sostendría una reunión con el presidente de Coparmex Durango para solidarizarse.

Sin embargo, el presidente del CCE señaló que en Durango no se observa un clima de inseguridad, ni situaciones de alto riesgo para ejercer los negocios, afortunadamente la situación de Durango se puede decir que es buena, que quedaron atrás los años difíciles en ese terreno y ahora se pugna por que se mantenga una estabilidad.

En el caso concreto de la clase empresarial, indicó que se han desarrollado protocolos para auto protegerse, además de las acciones que se hacen por parte de las autoridades competentes; afortunadamente los resultados han sido favorables para la seguridad en términos generales.

Dijo también que nunca está de más hacer un llamado a la autoridad a que no bajen la guardia y que mantengan el trabajo que han hecho hasta ahora para tener un estado seguro y sobre todo blindar la entidad para evitar que puedan entrar grupos que desestabilicen.

Se refirió así mismo al cambio de gobierno federal, deseando que lejos de generar algún situación de relajamiento en el tema de seguridad de las entidades, se logre hacer un equipo entre los tres órdenes de gobierno, no solo para mantener la estabilidad, sino para mejorar incluso en este y muchos otros temas necesarios para el desarrollo y crecimiento de las entidades, caso particular Durango.