CCE se suma al llamado del gobernador para reducir movilidad

Jul 14, 2020 / 18:18 pm

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia manifestó que harán eco al llamado que hizo el gobernador del estado José Aispuro Torres para reforzar las medidas sanitarias con la intención de reducir la movilidad, remarcó que preocupa la pérdida de empleos y la informalidad.
El líder se refirió a la reunión sostenida la mañana de este martes con el mandatario estatal, expuso que en ese espacio manifestó que como empresas se encuentran en un momento muy complicado por las pérdidas económicas que tienen y por el tema del desempleo.
“A nombre del Consejo Coordinador Empresarial quisiera externar que reconocemos el gran reto en materia de salud que representa a nivel mundial el coronavirus, asimismo extendemos un amplio reconocimiento a todo el personal del sector salud, que ha estado en la primera línea atendiendo y combatiendo esta pandemia. La labor que realizan los tres órdenes de gobierno no será suficiente si la sociedad no hace mayores esfuerzos por reducir la movilidad y seguir todas las recomendaciones sanitarias para evitar mayores contagios”.
Añadió que como empresas atraviesa una de las peores crisis económicas de los últimos tiempos, producida y derivada por las medidas de confinamiento parcial en los últimos cuatro meses.
“Las pérdidas económicas y de empleo son impresionantes y continuarán si volvemos a un cierre total del sector productivo. Sin descuidar las medidas sanitarias debemos mantener activa nuestra economía, sino las consecuencias serán incalculables en materia social”.
Subrayó que están de acuerdo en reducir la movilidad y en reforzar las medidas de sanidad, pero también piden que se actúe de manera firme contra el sector de la informalidad que en muchas ocasiones incumple todas las medidas. “Nosotros hemos invertido en el equipo necesario para reabrir y lo seguiremos haciendo para mantener a flote nuestros negocios. Esta reactivación gradual no ha sido la solución a los problemas económicos, pero nos ha dado una bocanada de aire y estamos de acuerdo que así se mantenga”.
Indicó que es necesario que todos los empresarios por parejo reaccionen y colaboren para reducir la movilidad y se apeguen a los escritos protocolos de salud; pidió la cooperación de la ciudadanía en general, para que pronto se pueda superar esta pandemia sino esto significaría el cierre de nueva cuenta de empresas y por consiguiente todos los efectos negativos que desafortunadamente ya se viven, serían más marcados y con resultados mucho más graves.

OTRAS NOTICIAS

 Regresa “el Massa” Ortiz a pelear por su tierra

Jun 21, 2017 / 0:00 am
Gómez Palacio, Dgo Después de cinco años de no pelear en la Comarca Lagunera por fin el lagune...[+]

Justicia para Mara   

Sep 18, 2017 / 11:16 am
Por Fátima Fabel Flores Favela   Torreón, Coahuila- Bajo el lema “Justicia para Mara...[+]

Se analizan concentraciones de mercurio en tierra de Pueblo…

Abr 27, 2017 / 18:04 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En municipios como Pueblo Nuevo, la tierra se encuentra llen...[+]

Durango, un mejor lugar con impulso de las mujeres:…

Mar 11, 2019 / 11:31 am
Se unen a Conmemoración Internacional En coordinación con los tres órdenes de gobierno se promu...[+]

SEED remueve a maestra que era acosada por un…

May 16, 2017 / 16:38 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Debido al acoso que sufrió una maestra que l...[+]

La remodelación del edificio de la Barra de Abogados,…

Ago 23, 2018 / 10:14 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo El pugnar por la terminación de la remodelación del edifi...[+]

En Lerdo sí hay motivo para festejar el Reparto…

Oct 9, 2017 / 11:07 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- Tras mencionar que afortunadamente en Lerdo sí hay ...[+]

Durango sede de la I Jornada Nacional de Investigación…

Ago 30, 2017 / 18:33 pm
  Durango, Dgo -A fin de fortalecer el desarrollo de la investigación científica, la Secretar...[+]