CCH recibe 130 árboles, donación de Medio Ambiente municipal

Oct 7, 2017 / 8:41 am

Durango, Dgo.

El parque temático del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) recibió una donación de 130 árboles de parte de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, que encabeza Óscar Chávez Chávez, ex alumno de esa unidad académica juarista, quien hizo la entrega en representación del presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera.

Fue al inicio de esta semana que el director municipal de Medio Ambiente acudió al CCH-UJED para llevar a cabo la donación de 130 árboles, los cuales servirán para reforestar el parque temático de la institución. “Las lluvias constantes han ido matando nuestros árboles por exceso de agua, por este motivo se tuvieron que remover, no obstante esta donación nos ayudará a contribuir al medio ambiente”, dijo el director del Colegio de Ciencias y Humanidades, Humberto Castro Montenegro, al expresar su agradecimiento por tan noble donativo.

Queremos agradecer el respaldo del rector de la Máxima Casa de Estudios, Óscar Erasmo Návar García, egresado de nuestro CCH, el cual también nos ha apoyado para llevar a cabo la construcción, ampliación y remodelación del parque temático, y no sólo eso, sino que también contamos con un colector pluvial y con celdas solares para energía fotovoltaica; queremos agradecer todo ese apoyo para beneficio de la institución”, reiteró el director.

Precisó que la intención del parque temático es hacer un área verde en la cual los alumnos puedan interactuar y llevar a cabo el desarrollo de sus materias como Biología o Cuidado del medio ambiente. “Agradecemos al gobierno municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, egresado del Colegio de Ciencias y Humanidades, de igual manera al director municipal de Medio Ambiente, Óscar Chávez Chávez, egresado de estas aulas, por la donación de estos árboles”, refirió.

Es de suma importancia contribuir al medio ambiente, en el CCH estamos buscando la sustentabilidad, tanto hidráulica como en energía fotovoltaica, por lo tanto este es un espacio muy importante, en las colonias aledañas no existen áreas verdes y esto va a apoyar y contribuir no solamente a nuestra institución, sino también a la gente que vive a los alrededores del Colegio al ayudar a limpiar el medio ambiente, que constantemente es ensuciado”, recalcó el director Humberto Castro Montenegro.

Insistió en que lo más importante es reconstruir el planeta, “y si bien no podemos alfombrarlo, podemos comenzar poniendo las pantuflas, ¿cómo? pues en nuestro entorno, en nuestra casa, en nuestra escuela, contribuir con esas acciones como lo es la plantación de árboles, el ahorro de agua, el ahorro de la energía eléctrica, porque tarde o temprano esto, la generación que viene o bien, sus hijos, van a sufrir y a padecer todas las consecuencias de no haberlo hecho a tiempo”, comentó el director del CCH.

OTRAS NOTICIAS

Socorro Soto merece ser destituida: diputado

Mar 21, 2019 / 8:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el diputado local Iván Gurrola Vega, la titular en el I...[+]

DIF Estatal, comprometido con la entrega de apoyos alimentarios:…

Oct 28, 2017 / 8:10 am
Durango, Dgo La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, comprometida con los...[+]

Es Durango quinto lugar en desocupación

Ago 29, 2018 / 11:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango se encuentra en la quinta posición entre las ent...[+]

JRAT agilizará trámites de pagos a maestros de Telesecundaria

May 12, 2017 / 19:02 pm
Reconocen años de servicio    Reconoce gobernador labor y esfuerzo de maestros en ...[+]

 Nuevo santuario invita a conferencia sobre familia

Jul 19, 2018 / 11:11 am
Durango, Dgo El patronato del nuevo santuario, en conjunto con su asociación Alarifes, de la...[+]

Aispuro impulsa creación de Comisión de Arbitraje Médico

Oct 21, 2017 / 8:49 am
Reconoce retos y avances en la salud de los duranguenses Rinde protesta la nueva directiva del ...[+]

Invitan convivencias vocacionales para hombres y mujeres

Abr 30, 2019 / 11:08 am
Durango, Dgo La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango invita a jóvenes con inqu...[+]

La intención de Joaquin Aguilar es lograr un cambio

May 11, 2019 / 8:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Seguir  trabajando con entusiasmo en las...[+]