CCH recibe reacreditación por la Sistema Nacional de Bachillerato

Ene 15, 2019 / 11:28 am

Durango, Dgo.
El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, hizo entrega al Colegio de Ciencias y Humanidades, que dirige Humberto Castro Montenegro, de la constancia de reacreditación por parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), la cual tiene una duración de dos años con el nivel 3, lo cual llena de orgullo a toda la comunidad universitaria.
Solís Ríos afirmó que en su administración el CCH tendrá todo el apoyo y respaldo para poder subir al nivel 1, alcanzando la excelencia que merecen. “Tengan la seguridad de que estaremos dando todo el apoyo para que ustedes sigan trabajando de manera continua, son un gran bastión para la Universidad, nos sentimos muy contentos y orgullosos con esta gran noticia, y estamos seguros de que juntos vamos a alcanzar los objetivos y metas trazadas”, manifestó.
Asimismo resaltó que uno de sus compromisos de campaña fue que la UJED se internacionalizara, y con las acreditaciones, nuevas o refrendadas, se dan pasos para alcanzar los estándares de calidad y poner el nombre de la Universidad en el lugar que merece.
A su vez les manifestó que los maestros que se vean afectados por el cambio de planes de estudios, según el contrato colectivo de trabajo se les reubicará en otras materias de acuerdo con su perfil, “tengan la garantía de que no quedarán fuera de la institución, realizaremos el mayor de los esfuerzos junto con el director para que esto no suceda”, aseguró.
José Othón Huerta, subsecretario general académico de la máxima casa de estudios, subrayó que, “la recomendación es que trabajemos juntos, pues esto es un gran esfuerzo y no sólo del cuerpo directivo del Colegio, sino de toda la comunidad; esto viste al CCH, pero de igual forma viste a nuestra querida Universidad y el exhorto es a que realicemos los esfuerzos necesarios para transitar al nivel dos y posteriormente al nivel uno”, dijo.
Humberto Castro Montenegro, director del CCH, se mostró muy contento y agradecido por la mencionada reacreditación. “Nuestra planta docente ha venido trabajando para este objetivo, para que sean acreditados nuestros procesos, no esperábamos la noticia y nos llena de alegría ser la única escuela dentro del sistema de COPEEMS; con esta planta comprometida estoy seguro de que lograremos alcanzar antes de los dos años el siguiente nivel”, dijo.