Habrá personal de guardia en la CEDH durante este periodo vacacional para seguir atendiendo a la ciudadanía.
En este periodo de asueto
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) montará guardias en esta temporada vacacional, ya que el personal regular saldrá de asueto partir de este 24 de julio y hasta el próximo 6 de agosto, en esta temporada ponen a disposición teléfonos celulares para emergencias.
Luego de las vacaciones de verano se reintegrarán a sus labores el día 7 de agosto, sin embargo, tomando en cuenta la importancia que reviste la vigilancia, cuidado y atención de los derechos humanos, según informó el ombudsman estatal, Marco Antonio Güereca Díaz.
De esa manera a fin de seguir brindando los servicios que ofrece dicho organismo, habrá personal de guardia durante este periodo vacacional para seguir atendiendo a la ciudadanía en los casos que existan presuntas violaciones a sus derechos humanos.
Anotó que estarán atendiendo en las oficinas centrales en el fraccionamiento Lomas del Parque, en la ciudad de Durango, de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en tanto que en la región Laguna habrá personal de guardia en la segunda visitaduría, con un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Para emergencias se han dispuesto teléfonos celulares 6181222373 en la capital y 8712664976 en La Laguna.
Güereca Díaz, presidente de la CEDH, recalcó que las vacaciones son en razón al artículo 32 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango.