Mantendrá guardias para recibir quejas por abusos
Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango, inició su periodo vacacional, pero mantendrá personal de guardia para recibir las quejas de ciudadanos que consideren han sido víctimas de abusos.
Desde ayer para gran parte de la población iniciaron las vacaciones de Semana Mayor, periodo utilizado por algunos para la conmemoración religiosa de la pasión de Cristo, mientras que para otros simplemente serán días de descanso.
El periodo vacacional de la CEDH será del 10 al 14 de abril del presente año, sin embargo se mantendrán guardias en las oficinas de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o a través de los teléfonos (618) 1301969 y 1301970, así como al teléfono gratuito 018001705555.
A través de un comunicado enviado a las redacciones, la comisión garante de los derechos humanos explica que por instrucciones del presidente Felipe de Jesús Martínez Rodarte se atenderá a los ciudadanos que deseen interponer su queja.
Aunque lo deseable es la tranquilidad en este periodo vacacional, no se descarta que se puedan presentar excesos por parte de las autoridades que vigilan la seguridad de quienes se quedan en la ciudad y quienes la visitan.
La CEDH ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de guardia (044) 6181222373.
Finalmente la Comisión señaló que “está en constante alerta para atender cualquier situación que presuntamente vulnere derechos humanos a cualquier persona en cualquier momento, especialmente durante esta semana, garantizando en todo momento un trato profesional, pero sobre todo cálido y humano, pugnando siempre por el respeto a la dignidad de los ciudadanos duranguenses”.