Nuevo Ideal, Dgo.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Diaz crea enlace con el gobernador Henrich Bratsch Heide de la comunidad menonita que se encuentra ubicado en el municipio de Nuevo Ideal Durango.
El ombudsman de Durango acudió a la comunidad para establecer un enlace directo luego de que menonitas al acudir a algún nosocomio y no contar con un traductor y las mujeres que están por dar a luz solo se pueden comunicar a través de su esposo, lo cual es un problema ya que en algunos hospitales no permiten la entrada a hombres en el área de parto.
Por su parte Bratsch Heide, señalo que algunos miembros de su comunidad han sido afectados en ocasiones por personas con uniforme de seguridad ya que al ir a Durango los detienen en ocasiones sin haber cometido ninguna falta conduciendo su vehículo, sobre todo cuando ya van de regreso a su comunidad.
Güereca Díaz agregó que con este enlace que se está creando se tendrá una mejor atención a esta comunidad, de igual forma se concretó realizar varios talleres para que menores conozcan sus derechos.
En dichas platicas Javier Torres Cosme, enlace del municipio de Nuevo Ideal para la comunidad menonita, agradeció al presidente de la CEDH pues no se había tenido un acercamiento de esta índole hasta ahora.