CEDH investiga probable discriminación en escuela primaria

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 05/11/2021
Updated 2021/11/05 at 4:37 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició de oficio la investigación en contra de directivos de la escuela 5 de Febrero, en donde se señala se han cometido actos de discriminación en contra de alumnos de comunidades indígenas.
A través de redes sociales se denunció que en esta institución educativa, la directora incurría en actos que demeritaban la dignidad personal de los alumnos provenientes de las comunidades indígenas y por ello, se pidió la intervención de las autoridades.
El presidente de la CEDH informó que, al conocer del hecho a través de las redes sociales, se inició la investigación de manera oficiosa a fin de establecer si existe responsabilidad o no de las autoridades escolares.
La indagatoria la llevarán a cabo visitadores, quienes habrán de sostener diversas entrevistas con las autoridades educativas, así como con quienes realizaron la denuncia pública.
Aun no existe fecha para que la comisión garante de los derechos humanos, determine si existieron o no violaciones que deban ser sancionadas y corregidas.
Será en las siguientes semanas cuando se pueda conocer el resultado de la investigación, donde el principal objetivo es preservar los derechos humanos que le son inherentes a cualquier persona sin importar raza, condiciones social o sexo.

Te recomendamos leer…

Share this Article