Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, pidió a las autoridades y población en general a ser coherentes y ofrecer un trato digno y humano a los integrantes de la caravana de migrantes.
Miles de centroamericanos emprendieron un viaje a pie por toda la república mexicana, a fin de alcanzar la frontera norte y cruzar hacia el lado norteamericano donde buscarían la posibilidad de trabajar.
El presidente de la CEDH recordó que en múltiples ocasiones los mexicanos nos hemos indignado al conocer los maltrato que sufren los connacionales cuando buscan el sueño americano.
Hemos salido a las calles, exigimos respeto, trato digno porque lo único que buscamos es trabajar con dignidad y esas son exactamente las mismas condiciones de los hermanos centroamericanos.
De ahí que el ombudsman duranguense pidiera a las autoridades y la sociedad, ser coherentes con los migrantes que transitan por todo el país.
Si hemos exigido respeto y trato digno para los mexicanos al cruzar hacia Estados Unidos, ese mismo respeto y trato digno debemos dar a los hermanos hondureños; apliquemos lo que tanto pregonamos, concluyó.