CEID a punto de cerrar las puertas a 32 usuarios activos

Mar 9, 2018 / 8:31 am

Por Fátima Alvarado Valenzuela

Durango, Dgo.

El Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID), corre peligro de cerrar por falta de sustentabilidad, quitándole el apoyo a 32 usuarios activos, privándolos de las clases extracurriculares que son impartidas por esta asociación que les ayuda a desarrollarse eficazmente en sus escuelas y regular sus estudios.

Dicha información la dio a conocer Abril Meraz, directora del CEID, en el programa de Charlas del noticiero de Contexto de Durango.

El objetivo de este centro es ayudar especialmente a los niños y dar una asesoría personalizada  para poder enfrentar cada reto y darle las herramientas que ellos necesiten para que sean incluidos en la sociedad de forma regular.

Se les otorga terapia psicológica a los padres, es una educación integral para que el niño y los papás puedan avanzar juntos

Trabajan de la mano con otras cuatro asociaciones y aprendieron a trabajar en equipo, ahora a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hay un mecanismo para los derechos de las personas con discapacidad visual y ahí eligieron a Abril Meraz como presidenta de este consejo.

Esta asociación civil tuvo inició cuando Abril y su hermano Emmanuel, quienes padecen de discapacidad visual tuvieron que recurrir al CEIAC, en la ciudad de Chihuahua, porque aquí en Durango no había ningún tipo de apoyo para estas personas.

Cuando ellos regresan de Chihuahua, su vida cambió totalmente, gracias a la tecnología, el poder usar una computadora, el celular, lograron independizarse más.

Al principio fue sencillo porque solo atendían a dos o tres niños, pero con el tiempo fueron aumentando y entonces todo se complicó de manera que la integridad de esos infantes podía quedarse estancada.

Buscan la forma de hacerse una asociación autosustentable y que las personas que tienen la capacidad de asesorar a los niños con estas deficiencias permanezcan y no deserten porque no hay cómo pagarles.

No hay apoyo económico por parte del gobierno y son discriminados, incluso han acudido políticos por interés, ofrecen donativos los dos primeros meses, prometiendo ayudar, pero ya no regresan, o solo los llaman para ocupar lugar en eventos políticos, CEID no está dispuesto a tolerar conveniencias políticas.

“Las personas con o sin discapacidades tienen diversos talentos y todos merecemos ser incluidos en la sociedad”, afirmó Abril Meraz, presidenta del CEID.

OTRAS NOTICIAS

Prioridad para alcaldesa alimentación sana y suficiente para todos…

Oct 5, 2017 / 10:57 am
Gómez Palacio, Dgo Para la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, es una p...[+]

Pronóstico Conagua 04 de julio 2017

Jul 4, 2017 / 21:49 pm
En las últimas 24 hs se registraron lluvias ligeras en los valles de Canatlán, Súchil, Guadiana, ...[+]

Aispuro responde a comunidades del norte

Feb 25, 2019 / 11:40 am
Entrega y supervisa obras en Ocampo Familias ocampences reciben puentes, domos, pavimentación,&...[+]

Ley de seguridad interior atenta contra derechos humanos

Dic 6, 2017 / 8:13 am
Elia Estrada Macías en contra de esta propuesta Durango, Dgo En tribuna del Congreso del Esta...[+]

La sede de la Cámara Mexicana de la Industria…

Feb 24, 2017 / 19:43 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo- La sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (...[+]

Reciben alumnos inducción en Salud Mental

Feb 19, 2019 / 20:38 pm
Alumnos de las carreras de Psicología y de Trabajo Social de la Facultad de Psicología y Tera...[+]

SSD exhorta a prevenir la obesidad

Abr 19, 2018 / 11:42 am
Durango, Dgo La obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que incrementa el índice ...[+]

Dueños del bosque se modernizan

Feb 18, 2018 / 9:10 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los dueños del Bosque han entendido que tienen que hac...[+]