CEJ promueve voto juvenil a través de Mi voto 2018

Abr 25, 2018 / 11:33 am

*Jóvenes entre 20 y 29 años de edad, los que menos votan

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) que encabeza Francisco Rueda Castañeda promueve la participación del voto juvenil para la próxima elección, inició con un foro al que denominó Mi voto 2018, que va enfocado a todos los jóvenes, independientemente de si estudian o trabajan o no lo hacen y es que, está registrado que este sector de 20 a 29 años son los que menos sufragan.

El líder del CEJ en conferencia de prensa previa al foro Mi voto 2018, precisó que los jóvenes de 18 a 29 años de edad, representan el 29.1 por ciento del padrón electoral, algo así como 11.5 millones de jóvenes, sin embargo, si se cuenta de los 18 a los 35 años, el porcentaje asciende a un 40 por ciento del total de votantes en el país, más de 19 millones de electores. Por ello resulta de vital importancia para la democracia que participen.

En las jornadas electorales son ellos, los que menos interés tienen en participar con su sufragio, por la cual se hace necesario estimular y motivar a que los jóvenes participen a través de diversas dinámicas y en ello se enfocará el CEJ, en su calidad de organismo inmerso en una agenda social, donde se antepone Durango.

La campaña que inició el CEJ quiere infundir la necesidad de que el joven participe en la democracia del país y más aún que lo haga de manera responsable y madura, con un voto razonado y por ello se contempla dar a conocer cada uno de los candidatos que va por la Presidencia de la República, para ayudar que los jóvenes definan su voto conforme a sus condiciones, necesidades y puntos de vista.

Aclaró que este afán de promover la participación juvenil en las urnas, se encuentra lejos de tintes políticos o partidistas, sino con un sesgo enteramente social. Si los jóvenes salen a votar influyen en el resultando y si no lo hacen, también harán una influencia negativa y contribuirán a una democracia débil.

CCE HARÁ LO PROPIO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS URNAS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en voz de su presidente, Jaime Mijares Salum, reconoció el esfuerzo que se hace por los jóvenes para fortalecer la democracia, esta puede ser la elección que marque la historia con una mayor participación de este sector. No está de más hacer un llamado a todos los ciudadanos en edad de votar e incluso a los padres de familia para que ayuden a motivar el voto.

Es fundamental promover la participación para que se pueda decidir entre ciudadanos quién quieren que gobierne, por ello el CCE hará lo propio para fomentar una participación en las urnas y hacer un análisis de los diversos candidatos.

El foro Mi voto 2018 fue protagonizado por analistas locales como ponentes: Milton Eloir Córdova, Alberto de la Rosa y Eduardo Serrano.

OTRAS NOTICIAS

CCE le apuesta a vuelos que permitan desarrollo

Ago 22, 2017 / 11:46 am
Durango batalla por conectividad   Pronto habrá directo a Juárez Por Martha Casa...[+]

FAZ realizará 30 edición de la Semana Internacional de…

Ago 5, 2018 / 10:32 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La Facultad de Agricultura y Zootecnia ...[+]

Hospital Santiago Ramón y Cajal, segundo a nivel nacional…

Nov 17, 2018 / 10:07 am
Se evalúan casi 30 parámetros de cada nosocomio Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo ...[+]

Se ha pagado menos del 50 por ciento del…

Oct 19, 2017 / 8:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Menos del 50 por ciento de 13 millones de pesos destinados ...[+]

Esteban Villegas apoyará al que sea el candidato

Feb 11, 2019 / 20:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El ex alcalde capitalino Esteban Villegas Villarreal, aseguró...[+]

En la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura se…

Abr 22, 2019 / 11:38 am
sdr Durango, Dgo La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juá...[+]

Corrupción, ocasiona que obra pública pierda sentido social

Nov 2, 2018 / 11:20 am
Es indispensable fortalecer transparencia: Rigoberto Quiñonez Durango, Dgo La corrupción, ocasi...[+]

Clausuran gasolineras que daban menos combustible a clientes

Ene 30, 2020 / 16:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo A través del informe "Acciones de verificació...[+]