Celebra Imdem a la vida con Fundación Mapa

May 13, 2019 / 8:02 am

La cuarta edición de la pedestre supera expectativas y reúne a más de 400 competidores en la Carrera Mapa Corre por la Vida

Mazatlán, Sin._ Tras recorrer 5 kilómetros, Guillermo Martínez, con un tiempo de 17 minutos y 10 segundos, y Vanesa Vargas, con 20 minutos y 48 segundos, consagraron como los más veloces en la Cuarta Carrera Mapa Corre por la Vida, que se llevó a cabo este domingo.

Más de 400 corredores adultos y más de 60 niños y jóvenes, tomaron parte en la justa atlética que se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a personas con depresión y concientizar a la ciudadanía sobre la salud mental

A Martínez le secundó Edwin Joel Amparo, con un crono 17:16 minutos, mientras que en el tercer sitio se acomodó Erick Delgado Reyes, de Monterrey, tras detener el conteo en 17 minutos con 40 segundos.

En la rama femenil, Vargas hizo suya la carrera al llegar en solitario a la meta, ya que un minuto y siete segundos más tarde arribó María de Jesús Flores (21:55) con los brazos en alto.

El tercer lugar de la competencia fue para Zaira Calderon, quien paró el cronómetro en 23 minutos y 19 segundos, en lo que fue una mañana agradable para la práctica del running.

Tras concluir la participación de los competidores adultos, se dio paso a las categorías infantiles en las que participaron desde peques de 3 años, hasta jóvenes de 15, todos ellos mostrando un espíritu competitivo, pero sobre todo la conciencia de sumarse a la causa que promueve Karen Johnson, presidenta de Fundación Mapa.

Al final, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, premió a los ganadores en conjunto con el comité organizador de la pedestre y José Antonio Toledo Pinto, presidente ejecutivo de Venados.

“Es un evento que termina en éxito, superando incluso la meta que tenía establecida. En lo que corresponde a nosotros, simplemente seguiremos apoyando eventos de esta naturaleza”, dijo Alvarez Osuna.

“Gracias a los papás que también se hicieron parte de esa carrera, gracias por traer a sus hijos a participar y sumarse en el evento. Felicidades y que vengan muchos éxitos más”.

Los ganadores absolutos la cuarta carrera mapa corre por tu vida se hicieron acreedores a una cortesía para el Gran Maratón Pacífico, Mazatlán 2019, que se correrá el 30 de noviembre y primero de diciembre, en su vigésimo primera edición.

OTRAS NOTICIAS

Un torneo muy payaso

Jun 3, 2019 / 20:20 pm
Se convoca al torneo de ajedrez en las instalaciones del Club Caballos Negros Por Ángel Ca...[+]

VOLEIBOL Exitoso final

Jul 23, 2017 / 16:50 pm
    Terminó un gran Festival de Voleibol Infantil Centenario 2017   Por ...[+]

El Barcelona caduca ante la rejuvenecida Juventus

Abr 12, 2017 / 18:11 pm
El País El Barça agoniza en Europa después de consumirse en la Liga Los síntomas son los ...[+]

Después de varias eliminatorias arranco el estatal de “Street…

Feb 24, 2019 / 9:00 am
Rueda la bola Por Angel Castillo Durango, Dgo, De entrada este torneo se ha convertid...[+]

Rafael Márquez será el nuevo director deportivo del Atlas

Ago 6, 2018 / 13:24 pm
El michoacano seguirá ligado al equipo de sus amores, meses después de retirarse como jugador Red...[+]

Eduardo Mesta, el mejor de torneo

Jul 30, 2019 / 19:22 pm
Este jugador logró el mejor score del certamen en el Club Campestre Por Ángel Castillo D...[+]

Roger Federer se impone a Rafael Nada y se…

Jul 12, 2019 / 17:02 pm
En cuatro sets de 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4, “Su Majestad” venció al número dos del mundo en...[+]

Se juega la 14 y los Gansos no sueltan…

Feb 16, 2018 / 8:30 am
Salvaje liderato Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La escuadra Wild Goose se c...[+]