Celebra Ochoa Reza el no aumento al precio de la gasolina; aliviará el bolsillo de los mexicanos

Feb 4, 2017 / 0:52 am

 

  • Afirma que esta medida se dio en respuesta a una demanda impulsada por el PRI
  • Sostiene el Gobierno de la República escuchó el llamado de un priismo atento y sensible a las demandas de los ciudadanos
  • Subraya que la suspensión del ajuste en el precio de los combustibles es un acto de responsabilidad en beneficio de las mayorías
  • Destaca que el PRI es el partido de la justicia social, por lo que se preocupa por el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, así como por su economía familiar

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el anuncio de no aumentar el precio de la gasolina es la respuesta a una demanda impulsada por el PRI, que aliviará el bolsillo de los mexicanos.

Celebró que al suspender el ajuste al precio de los combustibles, que entraría en vigor el 4 de febrero, el Gobierno de la República escuchó el llamado de un priismo que siempre está atento y es sensible a las demandas de los ciudadanos.

El líder nacional priista subrayó que la medida también representa un acto de responsabilidad presupuestaria, congruente con la flexibilización del mercado, que beneficia directamente a las mayorías en sus ingresos.

“Esta medida impactará favorablemente la economía de las familias mexicanas. Sin duda, es resultado del llamado que hizo PRI, junto con otras voces, que pidieron evitar este ajuste.

“También es resultado de las acciones de austeridad puestas en marcha de manera responsable y oportuna por las instituciones del Estado mexicano”, afirmó.

Ochoa Reza sostuvo que es deseable mantener sin variación el precio de las gasolinas, para lo cual ofreció que el PRI se mantendrá atento a este tema para buscar soluciones responsables.

Subrayó que el PRI es el partido de la justicia social, por lo que se preocupa por el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, así como por su economía familiar.

“En los primeros días de este año defendimos el ajuste en el precio de los combustibles, para evitar el recorte de 200 mil millones de pesos que implicaba la desaparición de programas sociales que benefician a millones de personas.

“Así exigimos en días pasados al Gobierno de la República evitar un nuevo ajuste, ante la evolución en el tipo de cambio entre el peso y el dólar, y el precio internacional de las gasolinas, lo cual hoy se cristaliza con el anuncio de suspender un ajuste”, recordó.

Hacia adelante, la principal preocupación del PRI es defender en unidad las transformaciones que permitan a nuestro país enfrentar firmemente cualquier reto, al tiempo de promover siempre el beneficio de la población.

OTRAS NOTICIAS

Amenazó de muerte a su madre

Feb 18, 2017 / 18:14 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Bajo el influjo de la droga, Raymundo, de 24 años de edad...[+]

MANUEL  COTA  JIMÉNEZ  DEJA  SU CARGO COMO PRESIDENTE DE…

Feb 4, 2017 / 1:02 am
Ciudad de México   ·         Rubén Escajeda, actual secretario general, será el encar...[+]

Familia Rubio García daña piedra arqueológica de más de…

Abr 23, 2019 / 11:01 am
TATIANA FERNANDEZ La Piedra del Elefante, es conocida por ser una de las rocas más ant...[+]

Economía local debe ser fortalecida mediante explotación de vocación…

Mar 4, 2017 / 16:59 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Cuando no hay recursos hay que utilizar la imaginación ...[+]

TEPJF desecha impugnación contra elección de Rosario Piedra en…

Nov 27, 2019 / 15:56 pm
Excélsior Ciudad de México El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desech...[+]

Comisiones del Senado aprueban eliminar pase automático de Procurador…

Dic 12, 2017 / 17:25 pm
La minuta se aprobó sin cambios por lo que se buscará que este miércoles sea aprobada por el Plen...[+]

Del Mazo reconoce labor del Ejército para garantizar la…

Feb 21, 2019 / 19:38 pm
Encabeza Gobernador mexiquense el 106 aniversario del Día del Ejército mexicano, en la 22 Zona M...[+]

Fue baleado hace una hora

Feb 14, 2017 / 17:37 pm
Alex Álvarez, ex sub procurador de justicia en Tabasco , fue baleado hace una hora en una colonia d...[+]