Durango, Dgo.
La Misa Crismal que celebrará el obispo con todos los presbíteros de la Diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y un signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.
La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. En esta Santa Misa, se renuevan las promesas sacerdotales y el arzobispo es quien bendice los santos oleos, es decir, los aceites que son instrumentos de salvación; con el Santo Crisma que se consagra, serán ungidos los nuevos bautizados y signados en la frente los que se confirmaran; así mismo el Santo Crisma es usado para consagrar a los nuevos sacerdotes y bendecir nuevos templos.
El aceite de los catecúmenos se utilizará para quienes reciban el bautismo. Se hace la invitación a toda la comunidad católica de la Arquidiócesis de Durango, a asistir a esta ceremonia de mayor importancia en estos tiempos santos, la cual será realizada este martes 11 de abril, en punto de las 12:00 horas, en la Catedral Basílica Menor, de la ciudad capital y que será presidida por el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado y concelebrada por todo el presbiterio arquidiocesano.