Celebran corriendo

Sep 9, 2019 / 8:20 am

A 104 de la municipalización de Escuinapa celebraron con un 32K

Por Ángel Castillo

Escuinapa, Sin.

Este domingo en Escuinapa, Sinaloa, se llevó a cabo la carrera que se denominó Maratón de 32 kilometro, la cual tuvo una interesante convocatoria, en un escenario muy bello como lo es el sur del estado de Sinaloa, que reunió no solo a la comunidad deportiva, sino también a muchas de las familias que se trasladaron para disfrutar esta carrera, todo con el objetivo de celebrar el 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa.

 

LA CARRERA

Comenzó en el Ojo de Agua de Palmillas, que se encuentra justamente a 32 kilómetros de Escuinapa, por lo que fue un trayecto recto en el corrieron los protagonistas de esta justa, es importante mencionar que durante la espera de los ganadores se llevaron a cabo carreras de convivencia.

 

LA CONVIVENCIA

Fueron de 3 y 5 kilómetros para los habitantes del municipio, mientras que las botargas también tuvieron cabida con una particular y muy divertida carrera, mientras que los niños fueron protagonistas de la mañana con una justa infantil que contó con un importante número de pequeñines.

LA LIBRE

En la categoría Libre, quien se llevó la victoria fue Richard Oendo Odimino, quien logró terminar el recorrido en un tiempo de una hora 50.01 minutos, en el segundo sitio termino Dimas Ondimo con una marca de una hora 56.19 minutos, mientras que el tercer lugar fue la Felipe Hernández Escalente, con un tiempo de una hora 58.15 minutos.

 

MASTER 30

En la categoría Master 30, quien se quedó con la victoria fue Ricardo Guzmán Mejía, con un tiempo de dos horas 3.027 minutos, en el segundo sitio finalizó Abraham Nogues con un tiempo de dos horas 10.15 minutos, mientras que la tercera posición fue para Ricardo Jaquez Nájera con una marca de dos horas 10.47 minutos.

 

MASTER 40

Por su parte en la categoría para los mayores de 40 años, las cosas fueron para el casi duranguense Isaul Hernández Escalante terminar con un gran tiempo y eso permitió llevarse la victoria, su marca fue de una hora 58.38 minutos, seguido de Cándido Ayal quien terminó en tiempo de dos horas 2,17 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Juan Álvaro Méndez con una marca de dos horas 14.07 minutos.

 

MASTER 50

Finalmente, en la categoría de 50 años, quien se llevó la victoria fue José Hugo Santín con un tiempo de dos horas 33.34 minutos, el segundo sitio se lo adjudicó Arturo Chacón con una marca de dos horas 41.32 minutos, mientras que el tercer lugar fue para José Lourdes Aguilar con dos horas 30.16 minutos.

OTRAS NOTICIAS

Comenzaron las series

Oct 20, 2017 / 9:59 am
BALONCESTO En la Copa Candón Guzmán ya se juegan los cuartos de final Por Ángel Castillo Dura...[+]

Inicia el Big Game Pandemia en el Viejo San…

Mar 19, 2019 / 7:56 am
Pablo Noriega, coordinador operativo del Imdem, inaugura el torneo de gotcha que reúne a cientos d...[+]

La comisión de Juventud y Deportes evalúa positivamente la…

Sep 6, 2017 / 13:42 pm
  LA LAGUNA Gómez Palacio, Dgo   Concluyó agosto y con ello el primer me...[+]

ICO se corona en fase municipal de Juegos Deportivos…

Feb 2, 2018 / 10:50 am
Mazatlán, Sinaloa El conjunto del Instituto Cultural de Occidente se coronó el día de hoy ...[+]

Emociones rosas

Ene 26, 2019 / 18:20 pm
Las chicas tendrán interesantes enfrentamientos en la Copa Durango Por Ángel Castillo Du...[+]

El 5A saldrán chispas del ring por el título…

Mar 27, 2019 / 17:17 pm
El Club Venados presentó la mañana de este martes a los dos boxeadores que disputaran el campeona...[+]

Daniela García y Daniela Torres competirán en dos pruebas…

Mar 16, 2018 / 8:19 am
Partirse en dos Por Ángel Castillo   Durango, Dgo   Algo sucedido entr...[+]

Se prendió el autobús que rentaron a los Rayos…

Sep 8, 2017 / 19:49 pm
El autobús contratado para transportar al equipo de futbol de los Rayos del Necaxa del aeropuer...[+]