Celebran edición del Mes del Desierto Chihuahuense

Oct 12, 2017 / 8:10 am

Gómez Palacio, Dgo.

Con 28 eventos de diversa índole, se celebra en octubre una edición más del Mes de del Desierto Chihuahuense 2017, en los cuales se habrá de resaltar la diversidad y grandeza de esta franja desértica que es una de las más importantes del mundo y que brinda servicios ambientales muy importantes para el medio ambiente en el continente y en el mundo.

Por ello es que las oficinas responsables del medio ambiente y ecología en la Zona Metropolitana de La Laguna, abordaron el tema con eventos alusivos a la celebración, toda vez que hay mucha desinformación sobre la flora, fauna y composición geográfica de la zona, por lo que es necesario abordarlo, conocerlo y cuidarlo y labor en la que participarán  dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se estará trabajando en este municipio en la organización de varios eventos alusivos, buscando llevar a toda la población la información sobre el Desierto Chihuahuense, señaló el regidor Hiram Brahim López Manzur, presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento.

Para el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente en Gómez Palacio, Gustavo Acosta Vázquez, los eventos que se van a realizar tienen precisamente la función de dar a conocer las características reales del ecosistema más importante de Latinoamérica y tienen la función de enseñar prácticamente a todas las generaciones, sobre el estatus que guarda esta franja.

Con más de 630 mil kilómetros cuadrados, el Desierto Chihuahuense es el más grande en Norteamérica y el segundo con mayor diversidad a nivel mundial. Es un territorio compartido por México y Estados Unidos que está delimitado por los dos sistemas montañosos más grandes de México: la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Incluye los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y, en Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y Texas.

Conferencias,  actividades temáticas, proyecciones de películas, visitas guiadas y recorridos a lugares de interés, alimentación de viveros, exposiciones fotográficas y más, componen la ambiciosa cartelera de celebración por el mes del Desierto Chihuahuense, la cual se va a repartir entre los tres municipios de la Zona Metropolitana,  todo con la finalidad de dar a conocer las características del ecosistema.

OTRAS NOTICIAS

Mireles debe ser exonerado, pide senador Raúl Morón

May 13, 2017 / 19:32 pm
Excélsior Ciudad de México Elsenador Raúl Morón Orozco aplaudió la libertad concedida...[+]

Captan momento en que sujeto asesina a tiros a…

Oct 6, 2017 / 13:37 pm
REDACCION La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza las pesquisas necesarias para det...[+]

Impulsar Reforma y Modelo Educativos

Jun 27, 2017 / 23:16 pm
De la Redacción Argonmexico / PARÍS, Fran- El secretario de Educación Pública de México,...[+]

Empresarios son siniestros y hacen guerra sucia: AMLO

May 4, 2018 / 9:16 am
DIANA BENÍTEZ Y ÁNGEL CABRERA Algunos empresarios en México tienen secuestrado al Gobierno...[+]

Aprueban cambios a planes de Pemex en dos campos…

Jul 23, 2019 / 18:17 pm
De acuerdo con el cambio autorizado en la 42 Sesión Extraordinaria, en el campo Ixtoc Pemex prev...[+]

Detienen a 135 migrantes en la frontera Sonoyta-Sonora

Abr 11, 2019 / 8:26 am
NOTIMEX Un grupo de 135 migrantes centroamericanos, compuesto principalmente por unidade...[+]

Crece el Índice de Confianza del Consumidor durante enero…

Feb 6, 2019 / 12:18 pm
En enero de 2019, el Índice de Confianza del Consumidor tuvo un incremento mensual de 19 puntos, s...[+]

Tiene una obesidad espantosa, horrible: dice Alcalde de Ahome…

Abr 2, 2019 / 10:06 am
MANUEL SORIA El presidente municipal de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chap...[+]