Celulares, productos de mayor demanda para el Día del Padre

Jun 15, 2018 / 8:38 am

Se esperan ventas aproximadas de 26 mil 500 millones de pesos; se recomienda a la población comprar en empresas establecidas, ya que se cuenta con la seguridad que las compras tienen garantía

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Por el Día del Padre, se esperan ventas aproximadas de 26 mil 500 millones de pesos, lo que representaría un incremento de tres por ciento respecto al año pasado, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, manifestó que el próximo domingo las ventas aumentarán en más de 800 millones de pesos.

En un comunicado, el dirigente de los comerciantes establecidos señaló que, aunque habrá crecimiento en las ventas, éstas no serán importantes debido a que los mexicanos se mantendrán cautos, en una época en la cual la economía muestra un bajo dinamismo.

Precisó que los productos de mayor demanda serán los de telefonía móvil y los artículos electrónicos, con un aumento de 3.8 por ciento, con relación a las ventas observadas en 2017.

Otras categorías que presentarán crecimientos en las ventas son los artículos deportivos, joyería y relojes con 3.3 por ciento, y restaurantes con 3.2 puntos porcentuales.

López Campos señaló que las transacciones comerciales registradas en los sectores comercio, servicios y turismo por el Día de las Madres fueron cercanas a los 45 mil 400 millones de pesos, que representa 70 por ciento más a las esperadas en la celebración del Día del Padre.

El líder empresarial recomendó adquirir bienes y servicios en empresas establecidas, ya que en ellas se cuenta con la seguridad de que las compras están protegidas con garantías, además que se reciben artículos de calidad.

VIAJE A DESTINOS DE SOL Y PLAYA, PREFERIDOS PARA EL DÍA DEL PADRE

Una de las opciones preferidas para consentir a los padres es regalar un viaje, donde los destinos de sol y playa son los más populares, destacó PriceTravel.

El gerente de Ventas en Línea de PriceTravel Holding, Mariano García, señaló entre los destinos más solicitados se encuentran Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos, Huatulco, Acapulco e Ixtapa.

En un comunicado destacó que con motivo del Día del padre que se festeja este domingo 17 de junio, lanzó una campaña con paquetes de avión más hotel en plan todo incluido a precios accesibles.

Con esta campaña se ofrecen 155 mil hoteles distribuidos en más de 20 mil ciudades de México y el mundo. Además de otros productos como reserva de autobús, renta de auto, cruceros, circuitos, tours y seguro de viajes.

El directivo apuntó que estas promociones también incluyen destinos urbanos como Ciudad de México, Mérida, Monterrey, Chiapas, Oaxaca, Villahermosa y Guadalajara, así como Las Vegas, Los Ángeles, Denver, Chicago, Orlando, Guatemala, Costa Rica, entre otros más.

OTRAS NOTICIAS

Se analiza devolver facultad de organización ferial al municipio

May 26, 2017 / 16:47 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Jorge Salum del Palacio se pronunció a favor de...[+]

En juicio sanción a empresa taurina

Oct 10, 2017 / 8:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La sanción aplicada a los empresarios que permitieron la ent...[+]

Aspirantes a candidatura dependerán de estatutos de los partidos…

Mar 13, 2019 / 8:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ciudadanos que aun busquen alcanzar una candidatura para ...[+]

Invitan a funcionarios del estado a hacer su declaración…

May 2, 2019 / 9:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A más tardar el 31 de mayo los funcionarios del estado de...[+]

Reconocen alcaldes apertura de Comisión de Hacienda

Nov 25, 2020 / 19:29 pm
Ediles presentan iniciativas de leyes de ingresos ante diputados Durango, Dgo Dando seguimient...[+]

Mejores promedios van a campamento del DIF Estatal

Ago 1, 2017 / 11:31 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Alrededor de 140 niños participan en el campamento de verano de...[+]

Invita la administración municipal a cooperar y apoyar al…

Oct 26, 2018 / 18:19 pm
El corazón morado comenzó a latir nuevamente Arrancó la entrega de alcancías receptoras de a...[+]

Sector Salud unido y a disposición de todos: Aispuro

Abr 22, 2017 / 14:15 pm
Gobernador preside entrega de préstamos del ISSSTE   Tendrá Durango nueva clínica...[+]