Centro de Negocios colaborará con fundaciones nacionales

May 25, 2019 / 9:15 am

Durango, Dgo.
El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) colaborará por segundo año consecutivo en Posible 2019, una convocatoria a nivel nacional dirigida a emprendedores e innovadores para que hagan realidad su sueño de tener su propio negocio u empresa, donde la UJED -a través del CN- será la encargada de revisar los proyectos, así como de elegir a los ganadores en la entidad.
Rafael Reyes Tirado, director del Centro de Negocios de la UJED, mencionó que en dicho certamen participan patronatos mexicanos muy importantes como: Fundación Televisa, Banamex, Monte de Piedad, entre otros más, por lo que es un gran orgullo que el Centro de Negocios sea elegido para colaborar. “Se trata de evaluar proyectos con un nivel de innovación. La UJED por segundo año participa en este gran evento a nivel nacional, evaluando los proyectos”, explicó.
Subrayó que para el Centro de Negocios representa un motivo de mucha honra y orgullo por ser tomados en cuenta, “la convocatoria es por cada estado, nuestra participación se limita a valorar los proyectos de Durango con un formato que ellos ya tienen preestablecido, nivel de innovación, parte financiera, análisis de mercado y con base en eso entrarán a un proceso a nivel nacional para posteriormente ser considerados con un Capital Semilla que les permitirá a los mejores proyectos iniciar con su negocio”, indicó.
En ese sentido señaló que en el 2018 fueron seleccionados cinco proyectos de duranguenses para iniciar con su negocio, “hay gente muy creativa en Durango y esperamos que más personas se animen a entrar a esta gran convocatoria para que sean beneficiadas”, agregó.
“Es muy importante la vinculación, que nuestra institución educativa tenga ese nexo con las grandes empresas nacionales; tenemos una gran similitud, pues tenemos proyectos comunes, emprendimiento, atención a las pymes y esa relación viene a fortalecer esos vínculos, pues habrá algunos otros proyectos en los que podamos participar, pues se han llevado un gran sabor de boca y por ello nos vuelven a invitar a dicha convocatoria”, dijo.
Por último recalcó que la innovación es uno de los principales problemas con los que se ha enfrentado el emprendedor, “este tipo de eventos vienen a fortalecer y a estimular a la gente, los países más ricos del mundo no son los que tienen más petróleo y riquezas naturales, sino los que tienen un nivel de innovación alto”, culminó.

OTRAS NOTICIAS

Corrupción, factor que limita el desarrollo: Pedro Amador

Dic 23, 2019 / 11:58 am
Durango, Dgo El diputado Pedro Amador Castro aseguró que por décadas la corrupción ha frenado el...[+]

Lista la Kermés de la Familia del DIF Estatal

Oct 17, 2017 / 8:53 am
DIF Estatal invita a disfrutar del concierto de la banda MS Durango, Dgo Todo está listo para...[+]

Se trabajará en lo necesario para la operación de…

Jun 28, 2019 / 8:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Junta de Coordinación Política en la C...[+]

Crédito de 280 mdp es de Nafin a empresarios

Sep 27, 2019 / 10:16 am
Que no se mezclen las cosas, nada tiene que ver con el gobierno del estado Por Martha Casas ...[+]

La CNC defenderá el presupuesto para el campo: Ismael…

Nov 7, 2017 / 7:44 am
Durango, Dgo El senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesin...[+]

Lety Herrera gestiona y entrega beneficios para las familias…

Oct 6, 2018 / 11:50 am
Con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales Leticia Herrera Ale entregó colchonetas y ...[+]

Más años de prisión por feminicidio contra adulto mayor

Ene 20, 2020 / 17:50 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron inic...[+]

Arrancan operativo de ayuda en La Laguna

May 13, 2020 / 17:14 pm
Llegarán 370 mil apoyos con Programa Alimentario 2020 Se entregarán 56 mil 330 apoyos en 12 munic...[+]