Centro de Negocios de la UJED recibió reconocimiento por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos

Sep 19, 2018 / 11:47 am

Durango, Dgo.

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) estuvo representado en Washington DC, capital de los Estados Unidos, en donde se realizó una conferencia internacional con el tema específico del modelo SBDC (modelo del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas) que la UJED está utilizando desde hace más de ocho años, por lo que recibió un reconocimiento por su implantación. Así lo dio a conocer Rafael Reyes Tirado, director del CN-UJED.

Cabe destacar que la UJED tiene la presidencia de la AMCDPE (Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa), que está conformada por más de cien universidades del país, por lo que Reyes Tirado mencionó que, “el modelo SBDC (Small Business Development Center) es considerado el de más éxito a nivel internacional, sólo en USA uno de cada doce empleos es generado por este modelo”.

Hoy en día es la figura más exitosa con centros que manejan este mismo modelo de atención a las pymes con el objetivo de generar una vinculación universidad-empresa, así como generar un impacto económico, empleos, empresas, ventas con la asesoría de los centros de negocios.

Dicha conferencia fue organizada por la Asociación Americana de Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa, así como el Departamento de Estado de Estados Unidos, pues querían ver cómo están trabajando los demás países con este modelo, y este último otorgó reconocimientos a los países donde se trabaja con el modelo SBDC de gran manera, por lo que a la UJED se le otorgó un reconocimiento por liderazgo, por su labor de organizar a todas las instituciones educativas para que trabajen en pro de la economía de México.

Reyes Tirado destacó que, “es un gran orgullo para la Universidad Juárez, hay muchas cosas muy positivas en la UJED, de igual forma un orgullo para México, pues estuvimos representando al país, por lo que seguiremos trabajando para continuar con estos logros y seguir dejando el nombre de México y el de la UJED en lo más alto a nivel internacional”, indicó.

Por último comentó que tuvieron una plática con el propio Departamento de Estado, con la finalidad de que los países expusieran sus experiencias con el modelo SBDC, pues consideran que teniendo un buen vecino (México) que genere empleo y economía, disminuirá la emigración y la inseguridad.

OTRAS NOTICIAS

Sólo se sembrará 50 por ciento de superficie destinada…

Jun 17, 2017 / 14:18 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el temor de los productores de chile de que vuelv...[+]

Leticia Herrera trabaja de la mano con el gobernador…

Oct 25, 2017 / 11:36 am
Gómez Palacio, Dgo- Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, reiteró dura...[+]

Congreso ha actuado con responsabilidad y apego a la…

Nov 27, 2018 / 8:24 am
Desafortunadas y agresivas declaraciones de integrantes del municipio Durango, Dgo El Cong...[+]

Arranca la campaña de reforestación 2017

Mar 29, 2017 / 20:57 pm
Gómez Palacio, Dgo   Con el firme compromiso de dar seguimiento al cuidado y crecimiento...[+]

Por ello entregan a Rafael Herrera Piedra

Jun 16, 2017 / 15:39 pm
La sociedad está decepcionada y triste   Ni ex funcionario, ni priísta Por Marth...[+]

Innovación, fundamental para desarrollo de Durango

Dic 14, 2018 / 8:33 am
Entregan Premio Estatal de Ciencia Reconocen a miembros del Sistema Nacional de Investigadores ...[+]

Contexto desde la CDMX

Mar 2, 2019 / 20:34 pm
Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la CDMX Comenzamos con el recuent...[+]

Empresarios serán vigilantes que no haya retrocesos en el…

Jul 4, 2018 / 9:01 am
Se cree que muchos de los candidatos que ganaron no tienen conocimiento para legislar Jaime Mijar...[+]