CFE buena para cobrar pero no para pagar

Jul 2, 2019 / 21:00 pm

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El diputado del Partido del Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, señaló a la Comisión Federal de Electricidad como una instancia buena para cobrar pero no así para pagar.
Luego que en el municipio de Guadalupe Victoria la paraestatal cortara el suministro de energía eléctrica al sistema operador de agua potable, se ventiló que esta dependencia cuenta con adeudos importantes con diversos acreedores.
El legislador aseguró que mientras el sistema operador del agua potable mantiene un adeudo de un millón de pesos a la CFE, esta de igual manera adeuda un aproximado a los 80 mil pesos por concepto de agua potable.
Si se decidiera actuar de la misma manera, entonces se le cortaría el suministro de agua potable por el adeudo que tienen desde hace más de 15 años.
Sin embargo no ha sido así a fin de no afectar a los trabajadores se esta paraestatal, al quitar el suministro del vital líquido.
Por ellos se pide comprensión la comisión, quien no solo mantiene ese adeudo con el sistema operador, también adeuda la renta y estacionamiento, además de a otros proveedores y por ello, en Guadalupe Vitoria ya nadie le tiene confianza, concluyó.