Charlas

Mar 10, 2017 / 14:53 pm

Miguel Ángel Vargas Q.

 

Hace algunas semanas comenté en mi cuenta de Twitter, @Vargasquinones, que pronto saldrá a relucir toda la experiencia política y de gobierno que tiene Claudia Hernández Espino, secretaria del Ayuntamiento, quien en estos meses ha demostrado su calidad al mantener un modesto perfil a pesar de todo lo que ha solucionado antes de que arda en llamas la administración que a control remoto encabeza José Ramón Enríquez Herrera.

La elección de Enríquez Herrera como dirigente de agrupaciones nacionales de alcaldes de la República Mexicana, lo obliga a distanciarse de su cargo como presidente municipal de Durango, para atender las encomiendas que le dieron poco más de dos mil homólogos.

Esto tiene su lado positivo, porque ese encargo le permite tener acceso a despachos que un mortal alcalde difícilmente podría aspirar. De ahí que ese acercamiento con secretarios y subsecretarios de Estado le permitirá bajar recursos no sólo para los municipios representados, sino fundamentalmente para el gobierno que encabeza a partir del primer minuto de septiembre pasado.

De manera muy discreta, la licenciada Hernández Espino sigue apagando fuegos que amenazan con volverse incendiarios políticamente hablando. El miércoles pasado tuvo que salir a calmar los ánimos caldeados por la serie de tuits que publicaron algunos veteranos estrellas del futbol mexicano que fueron anunciados por el director del Inmude como participantes en el juego “clásico” América VS Guadalajara. En esos comentarios algunos de ellos aseguraron no asistirían debido a compromisos establecidos con antelación, pero además hacían referencia a que ni invitación se les había hecho para venir a Durango.

No me queda la menor duda que una sola de esas estrellas mencionadas por Jaime Correa, hubiera sido suficiente para levar gente al estadio Francisco Zarco, así que no era necesario mencionar a más sin tener los pelos de la burra en la mano. Exponerse a que los propios jugadores lo desmientan es de por sí, grave; pero ilusionar a chicos y grandes a encontrarse con los que son o fueron sus ídolos en el futbol de primera división mexicana, es altamente grave.

Las tablas de Claudia Hernández Espino se pusieron de manifiesto en la actual administración municipal cuando desenmascaró sin tapujo a líderes estudiantiles y de organizaciones sociales, que sin tener derecho o representatividad real, recibían importantes sumas de dinero del erario público. O sea, de su dinero y del mío.

Los tropiezos del ex jugador de futbol profesional son cada vez más frecuentes, y ahora mismo anuncia el arranque del basquetbol profesional con un equipo foráneo, en donde habrá algunos duranguenses solamente para taparle el ojo al macho, mientra que el deporte popular, lo que debe ser su objetivo como promotor de la activación física, queda en el abandono.

Influenciado tal vez por una errática comunicación social que lleva la actual administración municipal, el responsable del Deporte Municipal ha llegado a un bache entelarañado del que muy difícilmente saldrá bien librado y a un alto costo para quienes lo mantengan sin redireccionar al deporte amateur los recursos económicos tan escasos en este momento.

Si se trata de hacer las cosas de manera transparente, se deberá hablar claro sobre los costos que representa este equipo Águilas Doradas, originario de Playa del Carmen, Q. Roo. y de dónde saldrán esos recursos.

Nuestro deseo es que esas figuras del futbol mexicano anunciadas por los funcionarios municipales, vengan y satisfagan a la afición.

OTRAS NOTICIAS

Cierre del Puente Internacional Laredo 3 “Las Américas ”…

May 22, 2017 / 3:03 am
  Comunicado conjunto Gobierno de Tamaulipas y Gobierno de Nuevo Laredo Suspende Puente L...[+]

Morena y su candidat@

Ago 13, 2017 / 10:32 am
Nudo gordiano YURIRIA SIERRA   Los pronósticos dicen que Morena tiene en la bolsa la pr...[+]

Índice Político

Mar 27, 2019 / 8:12 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Autodeterminación Las nuevas coordenadas latinoamericanas El punto más ...[+]

Índice Político

Abr 8, 2019 / 11:09 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Y si Pemex es emplazado a huelga por Romero Deschamps Larry Fink, CEO d...[+]

Juegos de poder – ¿Por qué el cambio, Germán?

Feb 22, 2018 / 8:40 am
Leo Zuckermann Ayer, Jorge Fernández Menéndez calificaba de “incomprensible” la incorporac...[+]

Autorizan a Dif Municipal, proyectos productivos para la zona…

Feb 28, 2017 / 1:05 am
  Comunidades del municipio de Gómez Palacio fueron autorizadas por el programa de Desa...[+]

Polvaredas de La Laguna

Nov 1, 2018 / 12:48 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado No es una pretensión personal: Rubén Solís Ríos A consulta ...[+]

Índice Político

Sep 2, 2017 / 10:50 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ   Un “gringo” en la delegación mexicana que renegocia el TLCAN ...[+]