Charlas

admin
admin 12/01/2023
Updated 2023/01/12 at 9:34 PM

Miguel Ángel Vargas

• ¿Actos de terrorismo en el Metro?
• Se confirma la alianza, Va por México
• La “postulación” de Aispuro; sean serios

Preocupa a los capitalinos el que la Guardia Nacional sea quien se encargue de la seguridad en el Metro de la Ciudad de México por supuestos hechos “atípicos”, como los llamó la jefa de Gobierno y “corcholata”, Claudia Sheinbaum quien el miércoles por la noche, con el agua hasta el cogote, fue con su jefe, pastor y guía, a pedirle que la GN evitara los “hechos atípicos” que se vienen registrando desde hace algunos meses en el sistema de transporte colectivo más importante de la capital del país.
¿De qué se tratan los hechos atípicos? ¿Actos de terrorismo? ¿La están saboteando los trabajadores del Metro? ¿Sus correligionarios le meten zancadilla como lo hicieron en el pasado proceso electoral en que perdió más de la mitad de las alcaldías?
Hasta ahora solo sabe que como niña chipil fue a quejarse con su pastor para que le pusiera más vigilancia.
¿Será sabotaje o acto de terrorismo el que se descompongan y duren inservibles las escaleras eléctricas en varias estaciones?
Ella dice que hay suficiente recurso para mantenimiento del Metro. Los números en el presupuesto de Egresos del Gobierno de la CDMX, dicen lo contrario.
¿Por qué arriesgar el poco crédito qur tiene la GN en una tarea que bien puede desempeñar la policía capitalina? ¿Por qué destinar seis mil elementos de la GN a una tarea cien por ciento civil, cuando el país arde en violencia provocada por la delincuencia organizada que como nunca goza de total impunidad gracias a la 4T?
Averígüelo Alvarado…

**** Finalmente los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente, aceptaron reunirse con el innimbrale lider del CEN del PRI, Alito Moreno y de manera conjunta ratificar que estos tres partidos van en alianza en los procesos electorales de este año y del 2024, para postular abanderadas y abanderados para los gobiernos de los estados de México y Coahuila y posteriorme para la Presidencia de la República.
Se acordó por estos tres dirigentes que, será el PRI quien se encargue de sacar adelante el proceso para la selección de candidatas o candidatos para Coahuila y Estado de México, mientras que el PAN se hará cargo de la selección presidencial.

**** Considero ocioso que colegas y políticos dediquen saliva, espacios, tiempos, tuits y muchos comentarios y entrevista a la posible postulación del ex mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres a un escaño del Senado de la República. En este momento ningún político que dirija un partido, metería la uña del dedo pulgar por el ex gobernador duranguense, mucho menos se arriesgaría a manejar tan siquiera, su nombre para un cargo de elección popular y menos para el Senado de la República. Aispuro Torres, con todo respeto, al igual que buena parte de sus colaboradores y cercanos familiares, están en el banquillo de los acusados y es más factible que se enfrente a procesos judiciales a que sean parte de procesos electorales y menos como candidatos, en este caso de una alianza de tres institutos políticos.
Creo que el ex titular del Ejecutivo estatal, debe darse por bien servido si no es llamado por las autoridades federales o estatales encargadas de la procuración de justicia.
Hasta me dio la impresión que gente de Aispuro promovió ese “borrego” mediático para que se escuche bien el nombre del exgobernador.
¿Eres tú Vero?
Pero, veremos y diremos.

**** HOY EN CHARLAS DE SEÑAL ESPAÑA Y CONTEXTO DE DURANGO, tengo como Invitada, de lujo, a la Reikista y Sanadora Holística, CLAUDIA GRACIA GUERRERO, quien además de abordar el tema “La Revelación de tu Ser”, leerá la mano en vivo a un servidor y otros colaboradores de la televisora de la Universidad España. Los esperamos a partir de las 18:00 hrs, 6 de la tarde en el 8.1 de TV Abierta y en 108 de Magacable, así como por Facebook Live en las cuentas de Contexto de Durango y de Señal España. Este viernes 13, no te lo pierdas.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *