Charlas

Jun 10, 2021 / 20:18 pm

Miguel Ángel Vargas Quiñones
*** Jalón de orejas a AMLO
Muchos temas que debería abordar, mañosamente el presidente López Obrador deja fuera de la “mañanera” y aprovecha su púlpito palaciego solo para hablar de lo que le conviene en lo personal, ni siquiera en lo institucional.
Deja horas y horas, del tiempo que cobra con dinero que aportamos los que sí pagamos impuestos, a defender su 4T y a proteger a sus consentidos como Claudia Sheinbaum, Mario Delgado o Félix Salgado Macedonio.
Pero evita temas como los que le planteó la vicepresidenta de los Estados Unidos de Norteamérica, Kamala Harris, quien en una entrevista concedida a la agencia española EFE, relata que pidió a los gobernantes de México (Andrés Manuel López Obrador) y de Guatemala, que dejen trabajar en paz a las ONG y a la prensa.
Esto demuestra que la actitud majadera que asume López Obrador contra periodistas, Organizaciones No Gubernamentales, (ONG); medios de comunicación, intelectuales, etc., ya trascendió más allá de lo callejero o cantinero de pueblo mexicano que solo escuchaba cómo ataca a periodistas como Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio y Carlos Loret de Mola. O a escritores y críticos de su gobierno como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Denise Dresser, entre otros más.
Pero la distinguida visitante que dialogó con López Obrador en su residencia del Palacio Nacional, no solo hizo mención a esa actitud que asume con estos formadores de opinión pública en México, sino que manifestó su preocupación por la impunidad y corrupción que se registra tanto en México como en Guatemala.
No dijo qué existía, sino que habló del presente: EXISTE.
Pero al presidente le entró por una y le salió por otra si medir las consecuencias de que se trata de la vicepresidenta del vecino del norte, principal socio comercial de México y de quien puede convertirse en la primera presidenta de EU.
Este señor ya no tuvo remedio.

*** “Yo también soy Bombero”, es una muy digna y encomiable campaña que arranca el Patronato del Heroico Cuerpo, en coordinación con un grupo de empresarios que tiene como objetivo recaudar recursos para que de personal de esta corporación de salvamente se capacite, no solo en México, sino en otras ciudades del mundo. Estas son campañas que, todos los ciudadanos, especialmente los que tenemos empresas y que estamos en permanente riesgo, debemos apoyar con todo. Contexto de Durango, que en varias ocasiones ha sido apoyado por ese gran equipo que ahora comanda Gustavo Paredes, se unirá vía la presidenta de este Patronato. Ojalá que CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, COPARMEX y CCE, escuchen este llamado. Entre mejor preparados, capacitados y equipados, más posibilidades hay que nos auxilien en caso de necesitarlos… urge la reactivación paulatina pero permanente de todas las actividades en nuestra ciudad, siempre que se guarden los protocolos necesarios que dicte la autoridad sanitaria. La salud mental, pero también las fallas físicas empiezan a surgir y para recuperar ese terreno, será muy difícil. La reapertura de las clases presenciales será clave porque se vendrá en cadena una serie de actividades, sobre todo en los niveles bachillerato y profesional.

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna – Debemos encarar los desafíos…

Oct 14, 2019 / 8:13 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Debemos encarar los desafíos para Durango Se viene mencion...[+]

Frentes Políticos

Jun 27, 2018 / 7:31 am
La cima Después de muchos años de recorrer los municipios del país, en unas horas llegará ...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ene 4, 2020 / 17:49 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado La Carta de Presentación de JRAT Universitarios en el 1er Foro d...[+]

Carecemos en México de un Tierno Galván

Ene 23, 2018 / 10:05 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Carecemos en México de un Tierno Galván Hace 32 años, el pueblo de Mad...[+]

Arsenal – Mi primer día de reflexión

Jun 30, 2018 / 9:08 am
FRANCISCO GARFIAS En este primer día de reflexión antes de las elecciones me pregunté si el tr...[+]

Acta Pública – El triunfo de la política a…

Jun 12, 2019 / 8:15 am
Claudia Rodríguez La convivencia geográfica forzosa con un vecino tan poderoso e invasivo en...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 11, 2019 / 8:58 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Ineludible obligación del Congreso Nuevo esquema educativo moderno...[+]

Por la espiral – La mano del cambio

Mar 20, 2019 / 8:02 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Esto va más allá del simple paisaje de los días s...[+]