Charlas

Ene 8, 2020 / 18:49 pm

Miguel Ángel Vargas Quiñones
** Gracias por su solidaridad
** No propósitos, mejor plan de vida
De todo corazón, el sincero agradecimiento de todos los hijos, hermanos, nietos, sobrinos, hijos políticos y demás familiares de Alfredo Vargas Quiñones, por las muestras de solidaridad para con nosotros, pero sobre todo por las diversas e importantes manifestaciones del cariño para quien nos deja un legado de honestidad, trabajo, responsabilidad, hermandad, servicio y humildad. Ya habrá oportunidades escribir más porque realmente poco se conoce de lo mucho que construyó el mayor de los varones de la familia Vargas Quiñones. Desde el ámbito deportivo, hasta sus manifestaciones de democracia sindical que le valieron feroces actos de represión en el IMSS. Su pasión por el trabajo que lo hizo que a pesar de los diagnósticos médicos y de la repetida petición de sus hijos, él siguiera participando en la señalización de la ciudad en el departamento de Ingeniería Vial de la DMSP en altas horas de la noche arriesgando entonces, su vida ante la ausencia de protección para estos responsables y nobles trabajadores que por su labor son héroes desconocidos. Tan desconocidos que nadie de esa corporación recordó que parte de su vida la entregó a ese trabajo.

****

Inicia el nuevo año, el 2020, cabalístico, dicen los que saben de esos enredos. Dicen que el 4, suma de los dos (2), “el número 4 tiene muy en cuenta sus valores y posee un sentido del orden bastante acuciado. Este es el signo de la lealtad y de la actitud práctica, así como de la represión e incluso la rigidez. El número 4 lucha hasta alcanzar sus propósitos y se fija en los detalles para perfeccionar su técnica. Es el símbolo de la creación y dispone de ingenio a la hora de organizarlo todo, así como una mentalidad científica y habilidades administrativas.” Obvio que esto va para quienes comulgan con lo esotérico.
Y como cada inicio de año, 2020 no es la excepción para un enjambre de buenos propósitos, pero nadie habla de un plan de vida que nos guíe en lo alimenticio, lo financiero, laboral, desarrollo profesional y como siempre aquellos buenos deseos en eso se quedan.
Lo recomendable es trazar nuestro plan para el 2020 y que lo estemos midiendo periódicamente y tengamos la posibilidad de corregir y redireccionar conforme se vayan presentando las situaciones.
Los pronósticos para este 2020 son alarmantes.
Por un lado, el estilo de gobernar de Andrés Manuel López Obrador y por otro la situación económica mundial, ponen a nuestro país en una situación muy difícil considerando sobre todo que el gabinete ahora se destaca por ser uno de los incapaces en la historia política de México. Tal vez sean “honestos” pero eso no les quita lo incapaz.
Ninguno se atreve a decirle que es falso lo de la atención médica gratuita con su Instituto de Salud y Bienestar y que también es falso que, con tan solo el CURP, la credencial del INE y un acta de nacimiento ya atiendes a no derechohabientes en el ISSSTE y en el IMSS.
Sabemos por quienes lo han tratado durante muchos años, que es un político de una terquedad inquebrantable y que sus caprichos terminan cuando se cumplen.
Sin embargo, esto no es un partido o grupo político, México es una Nación con cerca de 120 millones de habitantes que merecen respeto y atención en todos los sentidos.
No se puede estar derrumbando el país mientras que él, el jefe del Ejecutivo Federal, sale todas las mañanas a decir que “vamos bien” y cuando duda, dice que “tiene otros datos”.
Alfonso Durazo seguramente es más honesto que Genaro García Luna, pero eso no le quita lo inútil, como ha quedado demostrado con el número de asesinatos dolosos en 2019 que convierten a ese año en el más violento en la historia de México.
Qué decir de Manuel Bartlett Díaz, o de Olga Sánchez Cordero que ahora fondonguea para sentirse de izquierda.
Poco a poco y a pesar de ser el más terco de los políticos en México, López Obrador empieza a dar marcha atrás a algunas decisiones, como la de vender el avión presidencial que ya viene de regreso al hangar del que nunca debió salir.
Seguramente en los siguientes días, veremos de nuevo al Estado Mayor Presidencia y a las Guardias Presidenciales, luego del incidente registrado hace un par de días cuando a unos pasos de AMLO, un sujeto sacó una pistola tipo escuadra que obviamente pone el alto riego la vida del primer mandatario del país.
Muchos, pero muchos de verdad, no queremos que lo maten, sino que gobierne bien y que poca en la misma sintonía a su gabinete.
Veremos y diremos
Feliz 2020 a todos mis amigos y lectores.

OTRAS NOTICIAS

Juegos de poder – Las elecciones del martes en…

Nov 2, 2018 / 8:33 am
Leo Zuckermann El próximo martes se llevarán a cabo las elecciones federales intermedias en Es...[+]

Trump debe pensar que aún trata con los corruptos…

Abr 2, 2019 / 16:35 pm
Hoy que se critica al Presidente López Obrador porque, aparentemente, no ha puesto cara a las ...[+]

Acta Pública

Feb 16, 2017 / 16:52 pm
Claudia Rodríguez ¿Hola América Latina  Jorge Volpi, escritor mexicano y contemporáne...[+]

Utopía – Descubrimientos de Enrique Peña

Jun 1, 2018 / 8:51 am
Eduardo Ibarra Aguirre No se requieren 55 años de trabajo en Los Pinos y Palacio Nacional para lle...[+]

Polvaderas de La Laguna

Dic 10, 2019 / 19:57 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado SEED Continuará con el Reconocimiento Docente en las Aulas y Fuer...[+]

Manipulación del voto en el Estado de México

May 3, 2017 / 22:29 pm
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Lo que los habitantes del Estado ...[+]

ÍNDICE POLÍTICO

Sep 15, 2017 / 9:06 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Atracomulcas, “educados” para robar El hombre es lo que es Nunca camb...[+]

Trump, dinero para la guerra; EPN, deuda para más…

Mar 2, 2017 / 21:01 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Una de las leyes antiquísimas de El Kybalión, ...[+]