Charlas

Mar 19, 2020 / 18:24 pm

Miguel Ángel Vargas Q.
*** Las locuras de AMLO y su subsecretario
*** Las consecuencias ocultas
*** Con ligereza actúa Gobierno Federal mexicano
Imperdonables las intervenciones del presidente López Obrador y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que reflejan la grave ligereza con la que el gobierno federal está atacando la pandemia del coronavirus en nuestro país a pesar de que ya hemos visto lo que sucede trágicamente en países que como México, han sido blandengues en las medidas que se han tomado. España e Italia están de ejemplo.
Por un lado, en la “mañanera” de este jueves, el presidente López Obrador anuncia una serie de giras que hará por territorio nacional para, supuestamente, supervisar obras y acudir al homenaje con motivo del aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
Ese es el ejemplo que está dando al “pueblo” al que dice pertenecer y obedecer.
Si vemos a un presidente actuar con ligereza ante un gravísimo problema como es el coronavirus, por supuesto que la mayoría de los ciudadanos, actuarán también con esa actitud de valemadrismo.
De López Obrador no nos extraña nada, sabemos que está omnibulado a partir de su increíble triunfo en las elecciones presidenciales.
Pero el encargado de atender la crisis de la pandemia en México, Hugo López-Cotell, sí que se excedió en sus posicionamientos sobre las “medidas urgentes” a las que llamó al pueblo de México y para lo que pidió apoyo de los medios de comunicación ara que todo mundo se entere.
Primero se refirió a la necesidad de suspender o postergar toda actividad masiva QUE REBASE LOS CINCO MIL ASISTENTES. Eso significaría que, según este imbécil, NADA RIESGOSO ES ACUDIR A LOS SERVICIOS RELIGIOSOS EN IGLESIAS, FUNCIONES DE CINE O TEATRO EN SALAS DE MIL O DOS MIL LUGARES; CONCIERTOS CON CUATRO MIL 999 PERSONAS; o bien, como creo que fue su actitud de lamebotas presidencial, QUE SIGAN LAS GIRAS DEL PRESIDENTE PARA SEGUIR ADOCTRINANDO.
Esa estúpida intervención del subsecretario de Salud desalienta y echa abajo todas las medidas que han tomado gobiernos municipales y estatales, así como empresas y clubes privados.
Pero no quedó ahí. López-Cotell señala la imperante necesidad que los “adultos mayores”, es decir quienes tengan 60 años y más, se queden en sus hogares y que sean apoyados por sus familiares para evitar que tengan que salir a actividades fuera de sus domicilios.
Obviamente que este personaje olvidó que tanto el presidente AMLO y la mayoría de su gabinete están precisamente en este rango de edad, pero para ellos no aplica esta “recomendación enérgica” que hizo para el resto de los mortales.
Este es el retrato del comportamiento ligero con el que se trata la pandemia en México por parte del Gobierno Federal.

***** Además de todo lo que habremos de enfrentar en las siguientes semanas por el ataque del coronavirus en territorio nacional, hay consecuencias ocultas que aún están por reflejarse como impacto de este ataque sanitario. Es obvio que miles de personas tendrán que dejar de trabajar por ser desempleados o bien por pertenecer al denominado comercio informal. Ellos deberán enfrentar situaciones graves que, si bien les va, se quedan en lo económico y logran quedar fuera de las víctimas de COVID 19. Pero estarán en una posición débil frente a burócratas, funcionarios o maestros. Pero también repercutirá en la economía global porque esos desempleados o informales sin ingresos, tendrán que dejar de usar sus celulares y estamos hablando de millones de personas. Las que compran en los supermercados y tienditas de la esquina, bajarán a su mínima expresión. Las grandes cadenas podrán sobrevivir, pero las pequeñas, pocas esperanzas tendrán.
Hasta ahora el gobierno federal les da el portazo en la nariz y les niega todo tipo de apoyos reales.
En medio de la pandemia y la crisis económica, vendrá el desempleo que genera por consecuencia violencia.
Mientras tanto, sigue la ligereza en el gobierno federal.

OTRAS NOTICIAS

Frentes políticos

Ago 13, 2018 / 10:54 am
I ¿Reaparición fugaz Ricardo Anaya, excandidato presidencial, volvió a la vida pública después ...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 13, 2018 / 10:59 am
Se registra un 999 por ciento en Evaluación del Desempeño para ATP’s Se suma Congreso a colec...[+]

Por la espiral – Trump seduce con inversiones a…

Jun 15, 2018 / 11:45 am
Por Claudia Luna Palencia @claudialunapale  Más que política y diplomacia, el mandatari...[+]

Bitácora del director – Semejantes delincuentes

May 30, 2019 / 7:53 am
Pascal Beltrán del Río Frente a los hechos ocurridos el fin de semana en La Huacana, Michoa...[+]

Índice Político

Feb 21, 2019 / 12:55 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ Juicio a los expresidentes, la base de la equidad social Durante los últ...[+]

#GobiernoEspía: ¿Y si no fue EPN? ¿Y si fue…

Jun 27, 2017 / 19:30 pm
  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Cuando hace cuatro semanas perdió a manos de l...[+]

Tláhuac, maniobra distractora. Así, EPN escurre el bulto

Jul 25, 2017 / 19:28 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Como es su cochina costumbre, el peñanietismo en...[+]

Fiscal autónomo, eficaz y con méritos propios

Sep 7, 2017 / 18:10 pm
Eduardo Ibarra Aguirre Pedir al Senado una reforma constitucional que dé autonomía e independen...[+]