Charlas

Nov 24, 2021 / 21:41 pm

Miguel Ángel Vargas Quiñones
*** López Pescador, discurso de ligas mayores
*** Ex gobernador de Coahuila reconoce a Aispuro
En el marco de la presentación de la agenda legislativa presentada por la alianza “Va por Durango”, el diputado local, Ricardo López Pescador refrendó su madurez política y demostró por qué en los años pasados ha jugado en las ligas mayores de la política nacional. Su pieza oratoria no tiene renglón de desperdicio. En su inicio se fue directo a la yugular de los partidos oficiales a nivel nacional, cuando señaló que las fuerzas representadas en el Congreso del Estado por el PAN, PRI y PRD, “convivimos sin problemas con posturas diferentes, se acepta, se reconoce y se tolera que haya otros que no piensen de la misma manera”, en una más que clara referencia a la actitud intolerante y autoritaria que asumieron los legisladores federales de Morena, PVEM y PT durante la discusión del Presupuesto Federal de Egresos en donde no admitieron se discutiera ni una de las 1996 reservas que presentaron legisladores de sus opositores y de algunos del Partido del Trabajo.
Ante los diputados federales Jorge Triana del PAN y el priísta Rubén Moreira Valdez, presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados, el ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional, ex secretario general de Gobierno, ex director del Fondo Minero, ex diputado federal y otros muchos ex, subrayó que en esta alianza las diferencias sirven para construir y alcanzar acuerdo.
Y así como se construye un puente de comunicación entre autoridades y pueblos, se levantan muros contra la corrupción y el autoritarismo.
López Pescador hizo hincapié en que la política, la inclusión y la unidad, son los ejes rectores de esta agenda legislativa que refleja el sentir de la ciudadanía. Los Sentimientos de la Nación, refrendaría más adelante el ex gobernador de Coahuila.
El presidente de la JUGOCOPO enfatizó que en el Congreso del estado de Durango “si estamos legislando con una alta responsabilidad Social, y los presupuestos estatales los estamos enfocando a la atención de grupos vulnerables y a los municipios y regiones más desprotegidas.”
En lo que un servidor considera una verdadera pieza de oratoria digna de un buen legislador, López Pescador destaca que esta agenda de los tres partidos destaca el respeto irrestricto a las instituciones, más ahora que “falsos caudillismos y decisiones unipersonales” atentan contra las instituciones que tantos años y trabajo y hasta vida costaron a los mexicanos construir.
Al igual que lo hicieron Joel Corral y David Ramos Zepeda, Ricardo López Pescador destacó los principales rubros que contempla esta agenda legislativa y que se encaminan al fortalecimiento de los municipios, la atención a las regiones y grupos más vulnerables, la inclusión, la carrera profesional, la defensa de los organismos autónomos, el fortalecimiento del sistema anticorrupción.
Se destaca que esta alianza legislativa tomó como su lema “Durango nos Une”, con lo que se manda un claro mensaje que llegarán así unidos a las elecciones del 2022 en donde se elegirán en Durango, al gobernador del estado y a los 39 ayuntamientos de nuestra entidad.
Jorge Triana y Rubén Moreira, hicieron un explícito panorama que vivieron durante los cinco días de “debate” muy al estilo de Morena, del PEF 2022, en donde, como dijo el legislador local perredista, David Ramos, la Federación por conducto de los diputados morenistas, verdes y petistas, atentaron contra Durango y otras muchas más entidades.
Rubén Moreira dejó muy en claro que la única manera de salvar al país de la destrucción que viene desde el poder palaciego, es mantener unidos a los tres partidos que ahora se manifiestan en esta agenda legislativa.
“Es un llamado a superar el reto de “La esterilidad del esfuerzo aislado” ante la amenaza de un gobierno de gran voracidad presupuestal que blinda sus obras ante cualquier ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”, expresó Jorge Triana para destacar el significado de la coalición.
Una presentación con muchos mensajes para los partidos opositores a ellos, pero también a la sociedad que día tras día ve cómo se elevan los precios de los productos básicos, como se regresa a la sangrienta decena protagonizada por la delincuencia organizada y que demuestra que el “combate al crimen organizado” y la “guardia nacional”, han servido para nada y para puritita ingada.
Además, el salón Gobernador del hotel del mismo nombre, sede para esta presentación reunió a rostros que están muy de moda a días de que se decidan las candidaturas para el Gobierno 2022-2028 y ahí se dejaron ver Jaime Rivas Loaiza, Héctor Flores Ávalos, Ricardo Pacheco Rodríguez, Jorge Alejandro Salum del Palacio, Ricardo López Pescador y algunos más que no alcancé a saludar seguramente.
Por cierto que, Moreira, ex gobernador de Coahuila recordó el año que coincidió con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en quien reconoció a un gran político muy echado para adelante. Y pidió al secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, le hiciera llegar el reconocimiento y saludo.

OTRAS NOTICIAS

Inegi dona equipamiento de cómputo para Gómez Palacio

Dic 9, 2017 / 9:01 am
Durango, Dgo El municipio de Gómez Palacio recibió en donativo una aportación de equipo de có...[+]

Ganan ejidatarios a SCT; pagará 460 mil pesos por…

Oct 6, 2017 / 8:11 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado de la Procuraduría Agraria en Durango, Ped...[+]

Reunión del programa Hábitat en SP

Ago 1, 2018 / 11:15 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Albino Ponce Barrón, presidente municipal de Santiago Papasquiaro ...[+]

Mujeres se abren paso en la industria

Mar 8, 2019 / 20:18 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Cada vez más, las mujeres participan en áreas y cargos que esta...[+]

Liderazgo de empresarias duranguense destaca a nivel nacional

Sep 19, 2017 / 8:14 am
Durango, Dgo La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Durango, L...[+]

Guardia Nacional ayudaría a blindar a Durango

Mar 8, 2019 / 8:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local Gerardo Villarreal Solís, consideró posit...[+]

“Patito” abre las puertas de su hogar al Dr.…

Ago 24, 2017 / 17:36 pm
El Dr José Ramón Enríquez Herrera es el primer Presidente Municipal que se interesa en conoce...[+]

Mejorando los caminos en Santiago Papasquiaro

Ago 2, 2019 / 20:24 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Uno de los mayores problemas en todo el estado es la condición de los cam...[+]