Charlas – Cartas a mis nietos

Ago 12, 2019 / 12:39 pm

Miguel Ángel Vargas Q.

Bienvenida Carlota

Apenas hace siete meses le enviaba una misiva parecida a esta a tu primo Hernán y ahora se han conocido cuando apenas tenías unas horas de salir del vientre de tu mamá, Bárbara Vargas Carrete, quien al igual que tu papá, Roberto Galván Caballero y tus hermanos Roberta y Mateo, estaban con la expectativa y la incertidumbre cuando en el cunero del hospital Santé de Durango, se encendió el foco rosa indicando tu arribo que se registró a las 20:25 horas del viernes 9 de agosto de 2019.

A mis otros cinco nietos, Regina, Enrique, Mateo, Roberta y Hernán les he dicho que llegan en un momento difícil para nuestro país y que la salvación de México depende única y exclusivamente de ustedes, las nuevas generaciones que deben terminar con el imperio de los “mentedebulbo” que gustan de mantener el retroceso en el país y el enriquecimiento personal.

Como nunca antes me había sucedido, no sé el rumbo que tiene ahora el país que es gobernado por un líder en el que muchos confiamos haría un cambio positivo y marcaría el ayer y el mañana de este pueblo que ha tenido que soportar toda clase de injusticias gubernamentales y empresariales que rayan en la explotación y que han llevado a los mexicanos a una situación económica caótica, de una fragilidad increíble que los hace ver solo tres caminos: la pobreza que cohabita con la honestidad; la emigración, que cada día es mas difícil de lograr y emplearse con la delincuencia organizada en cualquiera de sus crecientes actividades.

Sin embargo, el estilo de gobernar del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no es lo que un servidor esperaba, porque seguramente los poderes fácticos que son los que dirigen nuestra nación, le siguen impidiendo cumplir con lo que prometió en sus 18 años de proselitismo para pedir el voto y llegar a la presidencia de la República.

Carlota son tiempos difíciles, pero no es imposible rebasarlos y hasta vencerlos si las nuevas generaciones realmente se preparan y desde hora se preparan combatir la corrupción no solo económica y en las oficinas gubernamentales, sino desde nuestros hogares en donde todavía los papás les piden que le abran al cobrador pero que le digan que él no se encuentra en casa. Y desde ahí se incuba la cultura de la mentira corrupta que luego se transforma en discursos de campaña política.

Carlota, llegas a formar parte de una gran familia cuyo origen es hermosas familias.

Además de tus papás y hermanos, están tus abuelas, Claudia Caballero y Chelito Carrete, que celosamente velarán porque tengas lo mejor para desarrollarte en tu vida. Tus abuelos, Roberto que desde el cielo estará festejando el arribo de tan bella niña y que estará siempre al pendiente de tu vida. Y Miguel, como me llaman tus hermanos Roberta y Mateo y espero así te digas tú también. Tus primos Regina, Enrique, Hernán, Alejandro, Sebastián y Martina, siempre estarán cerca de ti para apoyarte, aconsejarte, cuidarte y orientarte. Igual tus tías Claudia y Karmina. Tus tíos René y Jesús.

Somos realmente una familia muy numerosa, será difícil que llegues a conocerlos a todas y a todos tus familiares, pero seguramente con las nuevas tecnologías habrás de lograr conocer a buena parte de tus consanguíneos.

Cuando leas esto, que seguramente será pronto porque ya no hay que llegar a primaria para saber leer como en mis tiempos, ojalá te preguntes porque era tan pesimista este abuelo, porque eso significará que ustedes las nuevas generaciones hicieron lo correcto par evitar la destrucción total del país.

Saber que el profesional equipo médico del hospital Santé, integrado por Iván Herrera Pacheco (ginecólogo), Citlaly García (pediatra) y René Ayala Herrera (anestesiólogo y tu tío), apoyados por enfermeras profesionales, me dio siempre mucha tranquilidad. Gracias de todo corazón a cada uno de ellos.

Sentados muy educados y disciplinados, en un espacio al lado del quirófano, Roberta y Mateo, debidamente vestidos, pacientemente esperaron que Bárbara gritara tu nombre para saber que llegaba la Hermana.

Adentro del quirófano, además, tu papá Roberto quien no pudo ocultar la emoción cuando en sus brazos te llevó al cunero para que te viéramos tus abuelos, Karmina, Pancho Campillo, Claudia Duarte, y Viri la directora del hospital Santé que nos relató que sin conocer o haber visto antes a tu Mamá, la noche anterior había soñado que serías niña.

Ha sido una maravilla tu arribo.

Eres un luz más en mi longeva vida la que llegar para inyectarle una vitamina de amor especial que me hace luchar por vivir lo mas posible y poder verte crecer como ha sucedió con Regina, Enrique, Mateo, Roberta y Hernán. Ahora es tu turno.

Aún me pregunto: ¿Cómo hubiera recibido mi Mamá Ticho la noticia de que llevarías el nombre de su Mamá? O sea, tu tatarabuelita.

Prefiero quedarme con esa duda

Te amo Carlota, bienvenida a bordo de esta nave que debemos sacar adelante.

OTRAS NOTICIAS

Gobernador Aispuro con más obras para el Estado de…

Ene 17, 2018 / 11:20 am
Polvaderas de La Laguna Por Pascual Alvarado Maldonado Gobernador Aispuro con más obras p...[+]

Por la espiral

Mar 1, 2017 / 16:45 pm
Claudia Luna Palencia Ganar guerras a trumpadas En Madrid, hace unos días atrás, asistí...[+]

Polvaderas de La Laguna – Histórico apoyo del Gobierno…

Ago 22, 2018 / 8:46 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Histórico apoyo del Gobierno del Estado a estudiantes y sus f...[+]

Índice Político

May 29, 2018 / 8:07 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Los comentócratas, quinta columna del fraude criminal A la memoria de do...[+]

Polvaredas de La Laguna

Sep 1, 2017 / 11:22 am
    Por Pascual Alvarado Maldonado Más inversiones a Durango: JRAT Destaca ...[+]

Destape en el PRI: el quién y el cómo

Nov 14, 2017 / 12:49 pm
Bitácora del director PASCAL BELTRÁN DEL RÍO Hay que reconocerle al presidente Enrique Peñ...[+]

Llegó el momento, Presidente

Abr 29, 2019 / 16:30 pm
Kairós, el concepto de la filosofía griega que Eurípides --el trágico por excelencia-- identifi...[+]

La tarjeta rosa de Slim

Oct 25, 2017 / 10:30 am
ACTA PÚBLICA Por Claudia Rodríguez El multimillonario empresario Carlos Slim Helú del G...[+]