Charlas – Fenadu 2018, un éxito

Ago 7, 2018 / 8:10 am

Por Miguel Ángel Vargas Q.

-Fenadu 2018, un éxito

-Fenadu 2019, nuevo formato

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reveló ayer que en la Feria Nacional Durango 2018 hubo saldo blanco, un éxito social al recibir más de un millón de visitantes en los 24 días y un beneficio económico que se espera sea superior al de 2017 cuando se entregaron al DIF seis millones de pesos para aplicarlos en sus diferentes programas. En una conferencia de prensa que recibió el reconocimiento social por la inmediatez con que se ofreció a los medios de comunicación locales y a los que en buen número acudieron del vecino puerto de Mazatlán. Apenas habían  transcurrido unas horas de que ofreció su concierto Enrique Iglesias y el mandatario estatal acompañado de su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro en su calidad de presidenta del DIF; así como del secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra y del director de la Fenadu, Julio Muciño Pereda, dio a conocer que el próximo año nuestra feria tendrá positivos cambios. Uno de ellos, quizá el más importante política y socialmente, amén de lo transparente, es la constitución de un Comité Organizador conformado por representantes de los organismos privados y del gobierno. Pero además se creará un Patronato. Agregado a lo anterior, se propondrá  reducir el tiempo y disminuir los 24 días que se prolonga en la actualidad. A contraparte se buscará incrementar el numero de eventos de altísima calidad como el ofrecido por Enrique Iglesias.

Una decisión muy inteligente y funcional la tomada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres que seguramente aplicará también para grandes eventos deportivos a celebrarse en el 2019 como el Triatlón Durango, Maratón Durango, entre otros más.

Una combinación perfecta que transparente el uso de los recursos públicos en estos momentos en que no deben desaparecer las actividad recreativas, deportivas y culturales, pero tampoco se puede derrochar el recurso.

Los números hablaron la mañana de ayer. 24 días de feria con saldo blanco; más de un millón de visitantes; se espera que se logren más de seis millones de pesos, más de dos más logrados en la subasta ganadera, 24 familias que estrenaron auto nuevo y millones de sonrisas, carcajadas, cantos y gritos en los juegos mecánicos o en las presentaciones de artistas.

Un diez para Adrián Granados, coordinador de eventos deportivos que sin mucho aspaviento, hizo del deporte un gran activo de la Fenadu 2018, además de la estrecha coordinación que sostuvo con Canaco para la organización de la 10K Nocturna dentro del calendario de nuestra feria Nacional.

La presidenta del DIF, adelantó que se tiene contemplado destinar parte de estos recursos al equipamiento de un CREE (Centro de Rehabilitación  y Educación Especial) y a los regalos de Navidad que  esta institución entrega a lo largo y ancho del estado.

Y a preparar a partir de ya, la Fenadu 2019.

OTRAS NOTICIAS

Por la espiral – El viacrucis de los británicos

Nov 4, 2019 / 10:36 am
Por Claudia Luna Palencia @claudialunapale En Reino Unido residen 127  mil 920 españoles...[+]

ACTA PÚBLICA

Dic 6, 2017 / 10:52 am
Claudia Rodríguez Damnificados de los sismos: objetivo electoral Es cierto que en el centro y...[+]

El pinchazo de Wall Street – Por la espiral

Feb 7, 2018 / 12:04 pm
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Física que no alquimia: todo lo que sube tiene que...[+]

Polvaredas de La Laguna

Abr 13, 2018 / 13:10 pm
Del Baúl de los recuerdos Proyectos millonarios que no llegan a los productores El PRI a la derro...[+]

Los 100 días de la 4T

Mar 11, 2019 / 20:32 pm
El gobierno de la cuarta transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel, arriba a...[+]

Utopía – Amenazas de Trump

Abr 1, 2019 / 11:15 am
Eduardo Ibarra Aguirre A mediados de semana vence el plazo que por la vía de tuits y de mí...[+]

Polvaredas de La Laguna

Abr 7, 2017 / 16:14 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gobernador Aispuro Torres impulsando la modernización en la U...[+]

CONTEXTO DESDE LA CDMX

Oct 24, 2020 / 16:57 pm
Por: Miguel Ángel López López Contexto de Durango recorre las inseguras calles de la CDMX para i...[+]