Charlas – Miguel Angel Vargas Quiñones

Nov 8, 2018 / 19:43 pm

No se midió el Dr. En Derecho Constitucional,  Ernesto Aguilar García al acusar al Gobernador José Rosas Aispuro Torres, de estar instigando, influyendo o manipulando a los diputados del Congreso Local, para que tomen medida en contra del alcalde duranguense. José ramón Enríquez Herrera.

Durante entrevista con el periodista Héber García Cuellar, en el noticiario de Canal 12 de Televisión, el también Juez Cívico Municipal, y al parecer abogado defensor del reconocido oftalmólogo, aseguró que os diputados del Congreso del Estado actuaban en contra del alcalde de Durango, por indicaciones del mandatario estatal.

El director del mencionado medio de comunicación televisiva, le hizo ver lo grave de sus declaraciones pero el funcionario municipal no solamente no se retractó, sino que remarcó su acusación.

Seguramente el Juez Cívico Municipal de Durango, tendrá las pruebas de la intervención del gobernador Aispuro Torres ante los diputados locales que han atendido la sentencia contra José Ramón Enríquez Herrera,  emitida por el Tribunal Electoral Federal.

Horas más tarde de esta declaración, aparece una manta en la que se lee: “OBRA NO AUTORIZADA”. Y mas abajo una leyenda populista en la que se asegura que el gobierno ciudadano protege los árboles del boulevard Francisco Villa, aunque se olvide del resto de las áreas verdes que existen en todo el municipio de Durango.

Hubo versiones al por mayor. “Se rompieron banquetas”, “No hay permiso para la obra”; “Atendemos la demanda el pueblo”, “No han presentado esto o aquello”, etc.

Escuchar ante los medios a los diferentes directores municipales, fue padecer vergüenza ajena tan solo por saber que ellos son pagados con dineros que salen de quienes si pagamos impuestos.

¿El “proyecto” de obra de Ciudad Gobierno tiene todo en regla? ¿Tiene todo lo relativo al impacto ambiental? ¿Tienen la escritura del terreno? ¿Tienen derecho de uso de suelo puesto que antes ahí iba a edificarse un hospital?

¿Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?

Burda reacción de los estrategas de José Ramón Enríquez Herrera, que saben los diputados locales del PT, MORENA, PAN, PRI, y PVEM, pueden inhabilitarlo para ocupar cargo públicos lo que lo sacarían del ring en el que solito se ha montado para buscar la reelección en la Presidencia Municipal.

Por el momento, y estoy seguro que solo por el momento, muchos ambientalistas y personas que se manifestaron en contra de esta obra proyectada por el gobierno del Estado para agilizar la circulación vehicular por el  boulevard  Francisco Villa, apoyan la decisión del gobierno municipal de José Ramón Enríquez Herrera, pero cuando reflexionen y se den cuenta que se trata de una revancha política mas que un postura ambientalista, sin lugar a dudas le darán la espalda.

Hay que recordar la “acción virulenta” que se dio cuando personalmente, el alcalde capitalino acudió a “frenar” a las máquinas que iniciaban trabajos de un centro comercial, argumentando que no tenían permisos y que esos terrenos estaban en litigio.

Eso quedó en el olvido.

También ha quedado en el olvido el Paseo Universitario.

Más olvidado está el gimnasio que les prometió a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango.

Lo que creo que no se olvidará es la burda y agresiva reacción del equipo cercano al Dr. José Ramón Enríquez en contra del mandatario estatal.

Veremos y diremos…

 

OTRAS NOTICIAS

Índice Político

Mar 20, 2019 / 8:10 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ El Krauzegate: pensamiento elemental, primario y fallido Cuando Stép...[+]

¿Renovación en el SNTE?

Nov 13, 2017 / 11:38 am
Alberto Aguirre Paradojas del gremio magisterial: el Congreso Nacional Extraordinario del SN...[+]

Polvaderas de La Laguna – En Durango avances importantes mediante…

Abr 26, 2018 / 11:26 am
Por Pascual Alvarado Maldonado En Durango avances importantes mediante el combate a delitos de a...[+]

Palabra de Mujer – Furia en Veracruz! Ni perdón,…

Sep 28, 2018 / 14:01 pm
Por Billie J Parker --¡Javier Duarte no merece la cárcel, merece la pena de muerte!-- exclamó ...[+]

-¿Días contados para aranceles al acero?

Oct 8, 2018 / 19:04 pm
POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale Ni la Bolsa de Valores, ni tampoc...[+]

Polvaderas de La Laguna – Francisco Labastida habla sobre…

Jul 18, 2018 / 8:30 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Francisco Labastida habla sobre la derrota del PRI MORENA ...[+]

Ya es tiempo de que en México pase algo

Ago 30, 2017 / 10:31 am
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ ‎Tal parece que a los mexicanos nos gusta la mala vid...[+]

Bitácora del director – No hay atajos: debe aplicarse…

Ene 26, 2019 / 10:45 am
Pascal Beltrán del Río He sostenido aquí que muchos de los problemas que tiene el país son...[+]