Charlas – Regidores paseadores

Ago 14, 2018 / 7:50 am

Por Miguel Ángel Vargas Q.

Ahora resulta casi para terminar su periodo en el Cabildo del ayuntamiento de Durango, a nuestras regidoras y regidores les nace ese admirable espíritu de capacitación para prepararse y “servir mejor al pueblo”, de donde tomaron los dineros para irse a hacer turismo europeo, que por cierto hay que pagar en euros o de jodido en dólares.

Tengo la plena seguridad que ninguno de los regidores que se fueron a turistear a España, Italia y Francia y otros que aún no se revelan, se dieron cuenta lo que sucedió el 1 de julio de este año, cuando el ciudadano mexicano, el duranguense, votó contra estas prácticas corruptas y de abuso de poder que por años se cometen por quienes  arriban a un cargo público, por enano que este sea y pierde el control, se marean en un triste ladrillo que los marcará para siempre.

Como bien lo han señalado otros ciudadanos que ya repudian a estos regidores y regidoras que utilizando el dinero del pueblo se pasean por varios países de Europa: ¿no era más sencillo, más redituable y más económico, traer a los capacitadores a Durango y que un mayor número de servidores públicos del Municipio se capacitara?

Sea el partido político que sea el que los haya llevado a ocupar un lugar en el  Cabildo, estos servidores públicos deben regresar a las arcas municipales el dinero que indebida y criminalmente se gastan en este viaje.

No es la primera ocasión que sucede y no es la única que hemos escrito repudiando situaciones similares, en donde los funcionarios municipales de anteriores administraciones se sirven el cucharón y avientan dólares y euros para ir a recoger premios que les entrega a docenas de comunidades de todo el mundo y que las “fabrican” organizaciones patito que se dedican a sablear a los alcalde de México para rendirles un homenaje que las y los alcaldes “reconocidos” lo toman como un banquete a su ego.

Hay que voltear a ver la historia y casos como el de este grupo de regidoras y regidores, que nomás se ponen de acuerdo presionan un poco al edil en turno o le cobran una factura política, y agarran calle con el dinero del pueblo.

En esta misma administración municipal de Durango, mucho se habló de un “superbono” que recibieron del ahora Senador Electo, los regidores opositores a los partidos que lo llevaron al Palacio de Escárzaga, donde por cierto siempre despachó.

El mismo Cabildo debe exigirles que regresen esos dinero al pueblo a las arcas municipales.

Conocemos las trayectorias de Luz María Garibay, síndico y de Claudia Hernández Espino, secretaria de ayuntamiento y tenemos una excelente imagen  en su corto tiempo al frente de la presidencia municipal de Alfredo Herrera Duenweg, como para que las vayan a ensuciar haciéndose cómplices de quienes con el dinero del pueblo, del ciudadano común y decente, se pasean haciendo el peor de los turismos: el gubernamental.

Lo mas repudiable y triste a la vez es que, quienes tenemos manera y voz para exigir transparencia y cuentas claras, nos agachemos o se hagan cómplices de esta deleznable práctica de los funcionarios novatos que ven el cargo como la última posibilidad de conocer otros lugares fuera y dentro de México.

Veremos y diremos y con el tiempo juzgaremos.

OTRAS NOTICIAS

Por la espiral

May 11, 2018 / 10:43 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale -EUA estrangula a los europeos En los últimos meses, Esta...[+]

CONTEXTO DESDE LA CDMX

Feb 1, 2020 / 19:18 pm
Por: Miguel Ángel López López Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la Insegu...[+]

Bitácora del director – México y Colombia: caminos distintos

Ago 9, 2018 / 9:04 am
Pascal Beltrán del Río México y Colombia tuvieron elecciones presidenciales este año y estre...[+]

Bitácora del director – El interminable Brexit

Dic 15, 2018 / 11:18 am
Pascal Beltrán del Río Han pasado casi dos años y medio desde que una mayoría de los v...[+]

¿Qué son los Bitcoins?

Ene 27, 2018 / 10:41 am
Por Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom Los Bitcoins podían parecer hace unos años una mo...[+]

Polvaderas de La Laguna

Nov 3, 2017 / 11:25 am
Recupera Durango recursos no aplicados en seguridad desde 2013   Lo que para muchos El...[+]

Polvaderas de La Laguna – Durango  entre cinco ciudades…

Oct 19, 2018 / 8:29 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Durango  entre cinco ciudades con menor percepción de insegu...[+]

Índice Político

Sep 24, 2018 / 10:31 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ   Lo que faltaba Rematan Baja California a los gringos   Para...[+]