Charlas – Y la oposición apá?

Jul 11, 2017 / 16:17 pm

Miguel Ángel Vargas Q.

*** Si ya se fue Bueno, ¿quién es el malo?

** Desde que tengo uso de razón recuerdo las fiestas privadas organizadas por la clase gobernante duranguense y que tuvieron diferentes sedes, desde residencias particulares hasta museos, pasando por clubes privados y ranchos y haciendas cercanas a esta capital duranguense.

Las mas sonadas sin lugar a dudas han sido las de la noche del grito y aquellas comelitonas después de asumir la gubernatura del estado, que, se decía entonces, que eran ofrecidas “por las fuerzas vivas y productivas de Durango”, aunque durante meses después, los banqueteros estuvieron haciendo largas esperas en la Tesorería ahora Secretaría de Finanzas.

La mas difícil, que seguramente algunos políticos de esa época deben recordar y lamentar, fue la comida servida en el Club Campestre de toma de posesión de Alejandro Páez Urquidi, mientras las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio eran cubiertas por las furiosas aguas que desbordaron el cauce del río Nazas.

Ni él, Páez Urquidi ni el secretario general de Gobierno, Jesús Estrada Chávez, dejaron sus asientos en el salón del Club Campestre para ir en apoyo de los miles de damnificados.

Ha habido otras convivencias ofrecidas a los gobernantes en turno con motivo de sus cumpleaños u onomásticos, a las que son invitados sus familiares, los privilegiados del gabinete y los amigos-amigos.

Siempre han existido esos convivios a los que solamente asiste la clase política y empresarial dominante en ese periodo administrativo. Los hay con motivos particulares o en el marco de una celebración oficial.

La cena de gala del sábado 8 de julio, escribe sola varias páginas en la historia de estos eventos de la élite política y privada.

El pretexto fue el festejo de honor, del aniversario de la fundación de nuestra ciudad capital. Por ser un gobierno ciudadano (no popular), alguien tuvo la brillante idea de organizar el sarao entre lo folclórico y lo kafkiano. Cena de gala en un lugar muy popular en donde se han dado plantones, enfrentamientos, huelgas de hambre, mítines políticos, conciertos de los grandes de la música en el mundo. En fin, en la plaza de todos los duranguenses, la IV Centenario.

No estaba mala como idea. Pero ya aterrizada, hasta en el proyecto, debió botarles de inmediato que no se llevan una cena de gala con un sitio tan populachero como es la plaza IV Centenario.

Porque según la cuenta de Twitter @DurangoCap que es la oficial del Gobierno Municipal de Durango, TODOS los duranguenses estábamos invitados a la cena y a escuchar y ver a Pandora. Los cientos de duranguenses que llegaron ilusionados hasta ese enorme domo nunca visto en Durango, ni con el presidente de la República, se quedaron como los perros de carnicería.

Muchos se quedaron esperando que alguno de los que fueron a pedirles a sus casas el voto el año pasado, les invitaran la cena que luego se supo tuvo varias zonas y precios, según lo cerca que estuvieran de  Pandora. Los boletos mas baratos, 750 pesos.

Qué lectura le podemos dar a esta cena a la que también fueron los regidores de oposición.

Algunos de los priístas aseguran que al darse cuenta de la “ofensa al pueblo que estaba afuera”, la verdad a quien me lo dijo no se lo creí.

Algo o alguien ha hecho cambiar radicalmente la personalidad y actitud de José Ramón Enríquez Herrera. No era así.

A veces creo que algunos que no lo ven bien cerca del PAN lo llevan a cometer esos garrafales errores que lo están haciendo cavar su tumba.

Porque la oposición que tiene en el Cabildo nunca lo lograría hundir como lo están haciendo sus aliados.

*** LO DE LA AVENIDA FANNY ANITÚA mejor lo dejamos para mañana porque lo considero otra excavada más para una tumba que no se merece José Ramón Enríquez Herrera. Un amigo no lo llevaría a esos errores, o bien, lo detendría pero al parecer solo tiene empleados que acomodan sus relojes a la hora del alcalde y otros que lo quieren retirar del PAN por apoyar la precandidatura de Rafael Moreno Valle.

Veremos y diremos.

OTRAS NOTICIAS

SUEÑO AMERICANO A LA MEXICANA

Abr 18, 2017 / 22:06 pm
EL CAFECITO Con Adriana Heredia Las autoridades mexicanas están “dormidas en sus laureles...[+]

Los expresidentes

Jul 15, 2017 / 16:09 pm
Nudo gordiano YURIRIA SIERRA De Lula da Silva, Rousseff y Temer, el primero es el único con un...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ago 13, 2018 / 11:01 am
A unos cuantos días Inicio de semestre en el posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Polí...[+]

Polvaredas de La Laguna

Feb 13, 2018 / 12:22 pm
Jaime Rivas Loaiza no ha expresado nada sobre su proyecto político Ramón Guzmán Benavente dej...[+]

Frentes Políticos

Sep 28, 2018 / 10:10 am
I Lugar en la historia Como relojito avanza la carrera pública de Alfonso Navarrete Prida El actual...[+]

Utopía – Obrador con los dueños de México

Jun 6, 2018 / 10:19 am
Eduardo Ibarra Aguirre El poderosísimo Consejo Mexicano de Negocios se reunió sin testigos incóm...[+]

Por la espiral -Cambio climático total

May 22, 2019 / 8:32 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Hace unos días atrás un informe de la Plataforma ...[+]

La bomba de tiempo, en poder de Videgaray

Ago 24, 2017 / 17:55 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Somos una bomba de tiempo que sólo espera cualquie...[+]