Charlas – *Ya estuvo bueno Andrés Manuel…

Jul 19, 2019 / 8:07 am

Miguel Ángel Vargas Q.

Aunque muchos no lo crean o no les quede claro, durante los 18 años que anduvo en campaña en busca de llegar a la Presidencia de la República y más a partir de una breve charla que tuve con él gracias a la gentileza de Luis Ángel Martínez Diez “El Churumbel”, confié y creí en Andrés Manuel López Obrador. Sigo creyendo que es un hombre de buena fe y que realmente busca que México y los mexicanos estemos en mejore condiciones de vida.
Sin embargo, a partir de que se convierte en presidente electo en tránsito hacia oficializar su titularidad en el Poder Ejecutivo de la Nación, la desilusión, el desencanto y el desengaño crecen de manera inimaginable. No creí que tan pronto lo fuéramos a perder.
Durante su campaña tomé sus discursos como eso: palabras de convencimiento a los electores. El perdón a los ex presidentes de la República, pero principalmente a Carlos Salinas de Gortari y a Enrique Peña Nieto, creí que era una ocurrencia para no despertar la ira de los perversos ex mandatarios y que lo envolvieran en oscuros rumbos y destinos como sucedió con Luis Donaldo Colosio en el caso de CSG.
Luego vendría la amnistía para los narcotraficantes y consideré que era de justicia revisar los casos de quien por extrema necesidad cultivan mapola o mariguana. Pero cuan equivocado estuve pues era cierto el perdón a esos criminales que han enlutado a millones de familias de nuestro país. Y ahora queda evidente que no ha alzado ni la voz para combatir el narcotráfico muchos menos la venta al menudeo, principales causas de la violencia en México.
Simuló y bien, el combate a los huachicoleros que no son otros que los él bautizó como “la mafia en el poder”, que sin lugar a dudas siguen activos como si nada hubiera pasado.
Luego vendrían las decisiones viscerales que no reflejan otra que cosa que a un niño caprichoso o un anciano chocheando. Cierre de guarderías, cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelación de la Reforma Educativa, suspensión de programas sociales y asistenciales, desaparición del Estado Mayor Presidencial, creación de una guardia nacional y otras muchas mas con el Tren Maya.
No pudo revisar primero las guarderías e ir corrigiendo con mano dura las fallas que encontraran? Porque castigar a muchos inocentes por unos corruptos?
A estas alturas, su trillado discurso de combate a la corrupción no convence ni a los más idealistas como un servidor. Si realmente fuera a combatir la corrupción ya hubiera actuado contra ex presidentes de la República y funcionarios del primer nivel de otras administraciones. Pero no, los perdona como a los pobrecitos pero no le tiembla la mano para dejar sin guarderías a miles de niños.
Una Guardia Nacional que nunca podrá tener éxito porque jamás aceptarán mezclarse en una sola corporación los soldados, los marinos y los policías. Primero se autodestruirán como institución y luego se venderán al mejor cartel.
Diario inventa adversarios. Un día la prensa fifí, otro los empresarios evasores de impuestos, mas adelante la mafia del poder, luego los ex presidentes, luego las iglesias, todo lo que no sea fanático del lopezobradorismo es su adversario.
Ahora pasa a joder a los deportistas, esos jóvenes que ilusionados, sacrificando parte de su infancia y juventud, se preparan para representar a México en los certámenes internacionales, pues a partir de su caprichosa decisión, no les pagarán traslados, hospedaje ni alimentación.
A donde nos quiere llevar?
A los gobiernos estatales le está recortando sus presupuestos y se los entrega cuando le da su regalada gana y por si fuera poco, les organiza rechiflas a los gobernadores cuando como buenos anfitriones tienen a bien acompañarlo en sus actos.
Poco a poco los que pensaban igual que un servidor se retira y/o le renuncian.
Está perdiendo la cabeza y no hay poder humano que le haga entender que su terquedad que le funcionó para llegar a la primera magistratura del país, no podrá funcionarle para gobernar a los poco mas 110 millones de mexicanos.
Mejor dígale a su Canciller que ya dejé de estar provocando vía sus contactos diplomáticos hondureños, las caravanas de originarios de ese país para venir a causar problemas a México.
No más cortinas distractoras.

México está en riesgo por su culpa y ahora entiendo que sí fue y es un peligro para México.

OTRAS NOTICIAS

Por la espiral – Los BRICS no quieren reformar…

Ago 3, 2018 / 8:23 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Más lejos que nunca de las políticas de Washingto...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jun 19, 2017 / 16:49 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado En Durango no hay impunidad, el que la hace la paga Delegación d...[+]

El comercio de la miseria política

Mar 9, 2017 / 23:44 pm
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Cada vez que se acerca una elecci...[+]

Polvaredas de La Laguna

Jun 17, 2017 / 15:27 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado El gobierno estatal de José Rosas Aispuro, contundente en las...[+]

Por la espiral -¿Temores de recesión global?

Abr 3, 2019 / 7:48 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale En Europa ya se ve con temor la enorme posibilidad ...[+]

Un temor que ayuda

Mar 26, 2017 / 16:35 pm
Por Humberto Carrillo Martínez análisis1_pc7@yahoocommx Ni temáis lo que ellos temen, ni te...[+]

PECADORES…

Mar 2, 2017 / 1:05 am
EL CAFECITO Con Adriana Heredia Este miércoles se celebró en la iglesia católica la imposic...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 24, 2017 / 17:57 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado El secretario de Sagarpa, Calzada Rovirosa, anuncia recursos p...[+]