Charlas

Feb 15, 2017 / 17:39 pm

Por Miguel Ángel Vargas Quiñones

 

24 años, y los que sigan…

Cuando los sueños se convierten en realidad y esa realidad se pone al servicio de la sociedad en la que cohabitamos todas las corrientes de pensamiento, sabemos que logramos nuestros objetivos a pesar de las piedritas y montañas que se cruzaron para tratar de impedirlo.

A 24 años de distancia, en medio de las turbulencias políticas, financieras, económicas, de inseguridad y otras, Contexto de Durango sigue siendo Voz de los que No la Tienen.

Han transcurrido casi dos décadas y media desde que el 15 de febrero de 1993 salió a circulación el primer ejemplar de Contexto de Durango acompañado de los peores augurios de la clase política empoderada en esa época.

Hemos caminado y rodado por caminos muy sinuosos. Sin embargo la larguísima lista de colaboradores que han transitado por esta empresa periodística, han logrado hacer que los embates contra Contexto de Durango sean fallidos.

Logramos cruzar el zaguán de la violencia generada por la delincuencia organizada contra la que siempre lucharemos desde nuestra trinchera periodística.

Hemos promovido, como ningún otro medio de información, la actividad cultural de nuestra entidad federativa y seguiremos fortaleciendo a los enormes artistas duranguenses que muchas veces han sido mediática y gubernamentalmente olvidados.

A partir del nacimiento de Contexto de Durango, coadyuvamos con el deporte y así apoyamos el crecimiento de Alacranes durante la administración de Maximiliano Silerio Esparza, cuando el club era presidido por Héctor Ricalday; también seguimos a los Leñadores disfrutando su campeonato logrado justo en la duela del Auditorio del Pueblo.

Le dimos seguimiento a Lobos Grises de la UAD, a las Diablas y los Diablos de la UJED. Aquellos en basquetbol y a éstos en futbol soccer.

Desde hace 14 años seguimos a los ciclistas que durante dos días recorren los 320 kilómetros que separan por la carretera federal libre, a nuestra ciudad capital con el puerto de Mazatlán. Originalmente era un grupo de alrededor de 200 ciclistas. Actualmente son varios los grupos, entre ellos, el de Vagabundos de la Montaña, que incluye a 650 ciclistas que vienen de 27 entidades federativas del país y que organiza la familia Rivera Cantero. Además de Correcaminos, Centauros y Rueda Libre.

El atletismo ha sido cubierto como nunca se ha hecho por otro medio de comunicación. Hemos seguido a los maratonistas, triatletas, Ironman y velocistas duranguenses por todo el territorio nacional.

Podemos estar seguros de haber cumplido con nuestra cobertura informativa deportiva en lo general, y lo seguiremos haciendo porque sabemos que esta promoción al deporte y a los deportistas, además de salud genera prevención, y convivencia social y familiar.

Iniciamos este día, nuestro tramo con rumbo al primer cuarto de Siglo de la vida de Contexto de Durango y en esta ocasión renovamos nuestros votos e ideales periodísticos de servir a la comunidad duranguense, llevándole información objetiva y oportuna.

Mi reconocimiento y agradecimiento personal a quienes han colaborado a lo largo de estos primeros 24 años.

Mi gratitud eterna a mi familia que ha sacrificado un sinfín con tal de mantener esta labor informativa.

Los siguientes serán meses de mucha intensidad periodística para Contexto de Durango, y en breve daremos a conocer las innovaciones que se incluirán a nuestro diario quehacer.

Por lo pronto queremos agradecer, como siempre, el favor de su preferencia a nuestros diferentes medios de comunicación, Periódico Contexto de Durango, www.contextodedurango.com.mx, Radio Contexto, TV Contexto, nuestras redes sociales Contexto de Durango en Facebook y @contextodgo en Twitter.

Por estos primeros 24 años de apoyo, gracias a todos ustedes seguidores, lectores, televidentes y radioescuchas.

No les fallaremos.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

PEA arresta a mujer en camioneta robada

Jul 3, 2018 / 8:19 am
La unidad tenía reporte de robo en Sonora Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agent...[+]

Trámites para apertura de empresas cuestan menos

Mar 6, 2017 / 15:59 pm
    La disminución de los costos aplica un 50 por ciento de ahorro durante todo el 2017...[+]

En el norte, la crisis; aquí hay que levantar…

Jun 18, 2019 / 18:35 pm
Seamos objetivos: la complicidad con el narcotráfico descarriló y desquició al sistema político...[+]

Por la espiral – Los temores del Pentágono

Ago 22, 2018 / 8:25 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald T...[+]

Casi dos meses de retraso en renovación de dirigencia…

Feb 22, 2017 / 17:46 pm
Se ha invertido tempo en ubicar un candidato único   Por Martha Casas Durango, Dg...[+]

Bitácora del director – El contrapeso es la razón

Mar 2, 2019 / 7:53 am
Pascal Beltrán del Río Hace unos días se armó una polémica por la formación de un grupo ...[+]

Promueven empresarios “Sin voto no hay dinero”

Feb 28, 2017 / 17:20 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mi...[+]

Polvaderas de La Laguna

Oct 27, 2018 / 11:10 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Que se investigue negligencia en el Pueblito: Sandra Amaya SEED...[+]