Charlas

admin
admin 15/09/2022
Updated 2022/09/15 at 7:29 PM

Miguel Ángel Vargas Quiñones
*** Esteban, gobernador
*** La ausencia
*** La presencia
Con una gran demostración de su poder de convocatoria, el galeno Esteban Villegas Villarreal asumió la titularidad del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado en el marco de una gran Sesión Solemne del Congreso local que tuvo como escenario el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.
Un discurso del que se informa por aparte, sencillo, claro, directo en donde resumen sus líneas de acción que abarcan desde el sector salud al que pertenece hasta la férrea defensa de las mujeres en cualquiera de sus etapas.
Subraya que no hay reversa, no se volverá dejar caer a nuestro estado y destacó el amplio apoyo y respeto a nuestras fuerzas armadas.
Mención especial mereció el apoyo extraordinario que en el renglón económico le autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que le dio a conocer su representante en esta sesión solemne del Congreso del Estado, Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Dedicó importantes párrafos a la estrecha coordinación con la que trabajará con el gobierno del presidente López Obrador, su gabinete, los legisladores federales y estatales, las y los presidentes municipales y con todos los partidos políticos.
Remarcó que en su gobierno no hay lugar para la corrupción y señaló que Durango ya no aguanta más errores del gobierno, por ello les ha pedido a todos sus colaboradores, que traten bien a los ciudadanos.
Esteban habló como estadista que refleja la madurez adquirida al lado de esposa Marisol, a lo largo de los años pasados.
Madurez que le permite hablar de cara al pueblo de su humildad.
Madurez que le obliga a luchar en vez de buscar culpables sin que ello signifique que aplique el borrón y cuenta nueva para el caso de faltas administrativas graves que se encuentren, una vez que se revisen los documentos de la Entrega-Recepción.
Una convocatoria que rebasó las expectativas pues además del secretario de Gobernación, acudieron los dirigentes de los tres partidos que integran la ahora frágil alianza Va por México, Marko Cortés Mendoza del PAN; Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD. Además, los gobernadores de Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Coahuila, Querétaro y alcaldes de varios municipios de la República Mexicana.
El subsecretario de Gobernación, César Yáñez, pieza clave por su cercanía con el presidente López Obrador, a quien ha acompañado de lo largo de tres décadas y fue el encargado de su comunicación social durante todo ese tiempo, hasta que llegaron a la presidencia de la República.
Tres ex gobernadores presentes. Pero se destaca que como no sucedía desde hace muchos años, bajo el mismo techo estuvieran en el mismo acto, Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera. A ambos, Esteban los saludó como mucha efusividad. Amigos-amigos.
Por acuerdo entre ellos, el ahora ex gobernador José Rosas Aispuro Torres no asistió a esta sesión solemne del Congreso del Estado.
Se ahorró escuchar lo imaginable en medio de esta crisis financiera en donde lo que abundan son los acreedores del gobierno del estado.
Inicia una nueva etapa en la historia de Durango donde quizá el principal trabajo que tendrá Esteban es la reconciliación social y el equilibrio financiero.
Hay irritación muy justificada en todos los sectores de la sociedad duranguense.
Esteban tendrá que destensar sin perdonar.
Tendrá que enfrentar y gestionar sin descanso.
Ha dado buenas muestras de ello con las entrevistas que como gobernador electo logró con personajes influyentes del gobierno federal.
Pieza clave sin duda será Marisol Rosso, la esposa, la mujer, la madre, la que hizo la otra campaña durante los pasados meses y que logró un porcentaje muy importante de votos en favor de la causa de Esteban, el esposo, el padre, el hijo y el hermano.
Durango tiene fe y esperanza.
No se puede rajar Esteban, como él mismo lo ha gritados cientos de veces.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *