Checo Pérez promete pelear por el podio

Oct 25, 2017 / 13:40 pm

 México albergará el tercer Gran Premio de la Fórmula 1 desde el regreso de la Gran Carpa al país

En su casa, frente a su afición, Sergio Pérez peleará a la par de los mejores para acechar su primer podio de la temporada.

México albergará el tercer Gran Premio de la Fórmula 1 desde el regreso de la Gran Carpa al país y el único mexicano en la parrilla, Sergio Pérez, quiere regalarle a los fanáticos locales un motivo para celebrar a lo grande.

 

A pesar de que las órdenes de su escudería, Force India, están alineadas a tratar de amarrar el cuarto lugar en la clasificación de constructores, el tapatío no descarta la posibilidad de colarse entre los tres mejores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

“La diferencia de puntos, con otros equipos, ha sido más larga que en otros años. Todavía quedan tres carreras y espero obtener un podio antes de que termine la temporada, pero las indicaciones del equipo son claras… si los equipos grandes tienen problemas, buscaré de lleno el podio”, detalló el piloto de 27 años.

 

La temporada ha sido accidentada para Pérez y su compañero Esteban Ocon, con quién la relación ha mejorado a partir del Gran Premio de Bélgica. Dos percances y una discusión verbal encendieron los focos rojos en el equipo asiático.

 

“Esteban llegó muy preparado, con experiencia de sobra. Es muy rápido, con mucho talento y puja muy fuerte. Cuando vienes de GP2, eso hace que corras para ti, pero en F1 tienes que correr para el equipo.

 

Tuvimos varios accidentes en la temporada, perdimos varios puntos, pero en Bélgica platicamos y desde ahí cambio nuestra relación. Estamos a nada de asegurar el cuarto lugar en la clasificación de constructores y eso es positivo”, agregó Checo, quien resaltó la importancia de tener un coequipero como el joven francés: “siempre me ha gustado tener compañeros competitivos, eso hace que sigas en desarrollo y, en esta profesión, hay tanta competencia que tienes que seguir evolucionando carrera a carrera”.

 

Cuestionado sobre su futuro, Pérez Mendoza se dijo emocionado por su confirmación como piloto de Force India para 2018 y afirmó que le quedan “unos cinco años más” en la máxima categoría automotriz, por lo que buscará elevar su nivel para, cuando llegue la oportunidad en una escudería élite, demuestre su capacidad máxima.

 

“Me gustaría estar en cualquier equipo en el que pueda ganar. No me importaría la escudería, siempre y cuando tenga un auto, aunque sea un año, que me permita demostrar que puedo ser campeón del mundo… Me quedan, al menos, cinco años más en F1, hay pocas categorías diferentes que me llamen la atención”, compartió Checo, quien se estrenará como papá en los próximos meses, situación que, dijo, no afectará su desempeño en los trazados.

 

“Cuando estoy arriba del coche pienso en las llantas, en la gasolina y en pasar al auto de enfrente, no en otras cosas. En mi caso es así, no hay tiempo de pensar en otros asuntos”, finalizó el debutado en 2011. / Miguel B. Ávila

 

NÚMERO

 

159 unidades suma Force India, mientras su más cercano competidor tiene 68 (Williams). Con sólo 129 puntos por disputar, este domingo la escudería india podría consolidarse en la cuarta posición.

 

DATO

 

Libertad después de México

 

En caso de que Force India consiga los puntos suficientes para amarrar el cuarto sitio en el mundial de constructores, las órdenes de la escudería serían revocadas y Checo y Ocon tendrán libertad para los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi.

 

FRASES

 

“Hoy por hoy, mi primera victoria se ve lejana. He hecho todo lo que está en mis manos para lograrlo, pero sin un auto competitivo, a esos niveles, es difícil” Sergio Pérez

 

“2018 será un año clave en mi carrera, tengo que estar ahí por si se abre una oportunidad en algún equipo grande” Sergio Pérez

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

Galería Libertad de Expresión

Jun 8, 2017 / 18:44 pm
...[+]

Galeria Centauros Bike

Oct 4, 2017 / 11:23 am
...[+]

Santander logra triunfo por una carrera 

Oct 27, 2017 / 8:41 am
10 jornadas han transcurrido en la Liga de Slow Pitch del Campestre  Lobos Santander supie...[+]

Josh Gordon, suspendido otra vez

Dic 21, 2018 / 19:53 pm
El receptor fue inhabilitado por violar los términos de su reinstalación; había sido castigado e...[+]

Todo listo para Papasquiaro Bike

Jul 22, 2017 / 18:06 pm
CICLISMO 60 mil pesos en premios repartirá esta competencia y Contexto de Durango estará ahí ...[+]

Van por el oro olímpico

Feb 6, 2018 / 7:58 am
Mazatlán, Sin Motivados por vestir los colores de su municipio y demostrar la calidad que los ha...[+]

Raúl Jiménez, en la mira del Everton de Inglaterra

Sep 26, 2017 / 13:04 pm
Notimex De acuerdo al diario Mirror, el elemento surgido de las fuerzas básicas del América de su...[+]

Lo hicieron de nuevo

Mar 5, 2018 / 7:42 am
La pareja de Daniel Ortiz e Isabel Velez son los ganadores del Maratón Lala Por Ángel Casti...[+]