Chiapas refuerza medidas preventivas ante lluvias intensas por ciclón tropical Adrián

May 12, 2017 / 23:51 pm

Redacción 24 HORAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para este miércoles se activó la alerta amarilla para las regiones Istmo-Costa y Soconusco del estado de Chiapas, con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros, sin embargo se espera que la alerta se incremente para los próximos días.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, se activan los protocolos de preparación y prevención para hacer frente a los efectos del ciclón Tropical “Adrian”, que estará ocasionando un potencial de lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, y se prevé evolucione a huracán en los siguientes días.

 

Se mantiene en sesión permanente el Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil en el cual autoridades de los 3 niveles de gobierno, coordinan acciones de preparación y prevención ante la presencia del ciclón tropical Adrián.

 

Por lo anterior, para este miércoles se activó la alerta amarilla para las regiones Istmo-Costa y Soconusco, con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros; sin embargo, se espera que la alerta se incremente para los próximos días.

 

En el marco del Comité Estatal de Emergencias, se contó la presencia de la Diputada Federal María Elena Orantes, quien exhortó a los integrantes del comité a que se sumen a los trabajos de coordinación a fin de garantizar la salvaguarda de los habitantes de Chiapas.

 

Cabe destacar que de manera preventiva desde el día lunes, sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, lo que permitió activar los protocolos de preparación de manera anticipada.

 

En este sentido, autoridades de Protección Civil reiteraron que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los consejos municipales y regionales de protección civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos, además de llevar a cabo el monitoreo permanente de los ríos.

 

Como parte del Plan Específico de Protección Civil, se puso en marcha una estrategia de difusión a la población vulnerable, a fin de dar a conocer las condiciones meteorológicas actuales, así como las recomendaciones a la población ante el paso de este ciclón tropical.

 

De igual manera, se mantienen activos 703 refugios temporales y los seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, a quienes se ha alertado y dieron comienzo a sus tareas de prevención, por lo que se informa a la ciudadanía a estar preparada y pendiente de la trayectoria de este fenómeno natural.

 

En este tenor, se exhorta a la población a extremar precauciones y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas, ya que mediante el trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

 

Se pide a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Con empleo al alza, AMLO mantiene apuesta de crecimiento…

Abr 16, 2019 / 10:23 am
DIANA BENÍTEZ Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió...[+]

Atenderá Conapesca a sector social excluido de apoyos

Ene 11, 2019 / 17:31 pm
El comisionado de Pesca, en su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicaci...[+]

Huracán willa

Oct 22, 2018 / 16:44 pm
El sistema tropical Willa, un poderoso huracán que actualmente ha evolucionado a categoría 4, se l...[+]

Un millón 100 mil estudiantes han abandonado la educación…

Ene 29, 2019 / 17:27 pm
Las escuelas indígenas y comunitarias son las que más apoyos requieren: señala el Informe 2018 ...[+]

21 nuevas especies descubiertas en Áreas Naturales Protegidas de…

Oct 4, 2018 / 20:12 pm
Ciudad de México a 4 de octubre de 2018 Las ANP no sólo preservan especies en riesgo, ade...[+]

Segob reporta saldo blanco tras paso de Franklin

Ago 11, 2017 / 12:04 pm
Notimex Ciudad de México La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría...[+]

Roban 14 mil 557 boletas electorales en una semana,…

Jun 30, 2018 / 9:52 am
Con un nuevo robo de boletas que fueron sustraídas de la casa de la presidenta de casilla del munic...[+]

Luis Videgaray pide a OEA actuar con urgencia ante…

May 31, 2017 / 22:53 pm
Daniela Wachauf El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray dijo que el agravamiento de...[+]