Chiles, elotes y chiquillos

Ago 20, 2018 / 8:26 am

Fueron los que le dieron sabor al 10K Patos

Por Ángel Castillo

Nuevo Ideal, Dgo.

 

Teniendo como escenario las calles del municipio de Nuevo Ideal, se llevó a cabo la Octava carrera organizada por el grupo Olvera, con una gran cantidad de colaboradores y patrocinadores, en el marco de la feria de la ciudad, misma que tuvo un gran éxito y que a su vez permitió que la gente se activara físicamente.

 

LA CARRERA

En punto de las 7:30 horas los participantes comenzaron a llegar al sitio de salida, en donde se repartieron los últimos números, e inclusive se inscribieron algunos de los corredores que participaron en esta competencia, de tal manera, 10K Patos registró una convocatoria mayor de lo usual.

 

EL AMBIENTE

A pesar de que la temperatura que se registró por la mañana en Nuevo Ideal fluctuó entre los 16 y 18 grados, la gente acudió a la convocatoria de esta famosa carrera, aunque desde la llegada del primer corredor se sintió el buen ambiente y la calidez de los corredores de nuevoidealenses que recibieron a colegas de municipios cercanos y que se trasladaron desde Durango capital.

 

EL ARRANQUE

Se retrasó un poco debido a la cantidad de personas que llegaron a inscribirse y a recoger su número en el último momento, de tal manera que esto ayudó a que los participantes calentaran un poco más.

Fue entonces cuando se dieron las 8:05 horas aproximadamente y se escucho el “3, 2, 1 arranque”,  fue entonces cuando los participantes comenzaron a mover las piernas para encarar los 5 y 10 kilómetros.

 

EL RECORRIDO

Este incluyó las principales calles de la localidad, pero también algunos parajes de terracería que resultaron agradables  para los corredores que dieron su máximo esfuerzo en el evento deportivo, los primeros en completar el recorrido fueron los de 5 kilómetros, quienes solo transitaron por el centro de la ciudad hasta al sitio de salida y  meta.

 

El INGREDIENTE

Sin duda alguna hubo tres ingredientes que fueron fundamentales en esta ocasión, los elotes y los chiles asados que se entregan al final, pero los niños pusieron el ingrediente principal a esta competencia y convivencia deportiva, al esforzarse al máximo por quedarse con las primeras posiciones.

 

DE CALIDAD

Los pequeños locales y los que se trasladaron desde la capital, dieron muestra de su calidad y además provocaron que los espectadores se desvivieran en gritos de aliento y apoyo, no sólo para sus hijos, sobrinos o nietos, sino para todos los niños.

Y es que en esta ocasión la carrera fue de mil metros, 500 y 250 metros dependiendo de la edad y, en todas hubo gran emoción, pues llegaron a la meta casi al mismo tiempo en más de una categoría, esto aunado a los pequeños de dos años, inclusive de uno, que también participaron y arrancaron suspiros de ternura de los asistentes.

 

EL SABOR

Como siempre el sabor de la ciudad quedó reflejado en los miles y miles de elotes y chiles que la organización dispuso para los corredores, más de uno aprovechamos la oferta y el regalo para surtirnos con más de uno de estos chiles rellenos de queso y, porque no, acompañarlo con un tierno elote.

Al final los competidores quedaron muy contentos no sólo con la organización, la comida y el trato, sino también con un cambio de recorrido que resultó benéfico para ellos.

OTRAS NOTICIAS

Santiago lo hizo de nuevo

Jul 16, 2018 / 8:01 am
Los corredores vivieron una mejorada edición del Medio Maratón de Santiago Papasquiaro Por ...[+]

McGregor será detenido si no testifica por una multa…

Nov 30, 2017 / 12:03 pm
EFE El controvertido deportista no se ha pronunciado públicamente al respecto El luchador...[+]

El ITD viajará en buscar de terminar entre los…

Oct 18, 2017 / 8:42 am
RUMBO A LOS INTER Seremos protagonistas Por Ángel Castillo Durango, Dgo   T...[+]

Mario Bross reconoce a sus integrantes

Oct 3, 2017 / 11:23 am
  MOTIVACIÓN Sencillo pero significativo evento tuvo el club de corredores Mario Bross Por Á...[+]

La Foresta ya tiene soberanos de Futbol Uruguayo

Ago 16, 2018 / 8:38 am
Mazatlán, Sin Con la presencia de los equipos participantes de la Liga de Futbol Uruguayo de...[+]

Terminó un torneo con madres

Ago 30, 2021 / 18:47 pm
Nuestras Mamás 4x4 llegó a su fin con tres espectaculares finales Por Ángel Castillo Durang...[+]

Tengo un equipo con talento increíble

Dic 7, 2018 / 18:58 pm
El entrenador de la Diablitas de la UJED calificó el 2018 como un año excelente Por Ángel ...[+]

Presentan la playera

Jul 7, 2018 / 10:45 am
MEDIO MARATÓN Todo listo para el Medio Maratón de Santiago Papasquiaro en su segunda edición P...[+]