Chivas quiere limpiar su prestigio

Dic 17, 2018 / 19:36 pm

El técnico José Saturnino Cardozo, puntualizó la importancia de que los rojiblancos cierren dignamente su participación en el Mundial de Clubes

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo señaló que el equipo Guadalajara se juega su prestigio en el partido por el quinto sitio del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018 ante el Espérance Sportive de Túnez.
“Esto es futbol y continúa; estamos dolidos como tiene que estar un equipo que no superó la etapa, tenemos una revancha, sí estamos cabizbajos porque no era lo que veníamos a buscar, pero hay que seguir pensando en que mañana nos jugamos nuestro prestigio y el de la institución”, dijo en conferencia de prensa.
Consideró que las críticas que ha recibido el Rebaño Sagrado son comprensibles porque las expectativas por su primera participación en esta competencia eran altas.
“Cuando un equipo grande no logra sus objetivos es normal que se le critique, queríamos darle una alegría a nuestra gente, más a todos los que hicieron el esfuerzo de venir hasta acá; estamos dolidos por no haber superado la ronda, pero ya está, hay que aguantar lo que venga, lo bueno de la vida es que siempre hay revanchas”, estableció.
Cardozo manifestó que pese a que no se alcanzaron los objetivos que se plantearon están forzados a salir por el triunfo en este duelo por el quito lugar, algo que los obliga por la jerarquía de la institución.
“Esperamos cerrar con una victoria. Tenemos que cerrar bien, todos los partidos que juegue Chivas siempre son con la seriedad que se merece, hay que cuidar el prestigio de la institución y tratar de cerrar bien”, apuntó.
El director técnico de Chivas destacó la necesidad que tienen por corregir aspectos en su funcionamiento que los han afectado y que arrastran desde hace mucho tiempo.
“Hemos tenido muchas desconcentraciones en juegos anteriores que nos costaron perder partidos que teníamos controlados, siempre busco el equilibrio y el orden y eso nos ha faltado, no hemos tenido experiencia en posiciones clave del campo”, acotó.
Respecto al duelo de este martes, explicó que conocen al Espérance, “analizamos a sus jugadores, hoy el entrenamiento estará enfocado en este partido, vimos el video de su duelo contra Al Ain, tienen jugadores muy fuertes”.
“Hay que moverles mucho la pelota, la velocidad mano a mano porque eso los puede dañar, la idea es entrar a ganar el partido”, sentenció.
Chivas cerró su preparación de cara al duelo ante el cuadro Espérance que se disputará este martes en el estadio Hazzan Bin Zayed a las 17:30 hora local (07:30 del centro de México).

OTRAS NOTICIAS

Todo por ayudar

Feb 13, 2017 / 18:46 pm
5K   Buena respuesta a la carrera Kilómetros que ayudan que arrancó en Paseo Durango ...[+]

AJEDREZ Leyendas vs Promesas

Abr 9, 2017 / 16:55 pm
  Como parte de la preparación de los ajedrecistas juveniles, se realizó un interesant...[+]

Galería 10K

Nov 18, 2017 / 9:32 am
...[+]

FIFA crea nuevo Mundial de Clubes en lugar de…

Mar 16, 2019 / 8:50 am
La UEFA ha cuestionado enérgicamente la creación de esta nueva competencia de la FIFA, temiendo q...[+]

Se alista el registro de atletas Gomezpalatinos para las…

Ene 9, 2019 / 18:41 pm
José Guadalupe Rubio Talamantes, titular de la Dirección del Deporte Municipal, manifestó qu...[+]

M y M en la cima

Ago 26, 2017 / 12:51 pm
BOLICHE Después de trece fechas este conjunto es el mejor del torneo chuzamania Por Ángel Casti...[+]

Al estilo FIFA 19, Pachuca oficializa fichaje de Sosa

Dic 14, 2018 / 19:03 pm
Por su parte, los Tuzos ceden al defensa Francisco Venegas a Tigres Al finalizar las cesiones de am...[+]