La tarde de ayer el juez de control dictó la vinculación a proceso de la persona acusada de atropellar y causar la muerte de un octogenario, quien cruzaba la avenida Normal frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En las salas de juicios orales se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez valoró los datos de prueba aportados por el agente del ministerio público además de los datos de prueba señalados por el abogado defensor.
Al mediodía del jueves 17 de enero, la persona identificada como Raúl Nevárez López cruzó frente la calle frente a la clínica del IMSS, cuando un camión de ruta de los amarillos lo embistió y le causó la muerte de manera instantánea.
El juez dictó la vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo y fijó dos meses como plazo para el cierre de investigación.
El imputado llevará su proceso en libertad condicional, toda vez que se impuso como medida cautelar el deposito de 10 mil pesos como garantía económica, además que deberá acudir cada mes a firmar ante un juez de ejecución.