Choferes del transporte público siguen siendo víctimas de la delincuencia * Los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno Por Monserrat García Durango, Dgo. En lo que va del año se han registrado alrededor de siete asaltos a choferes del transporte público, sin que estos hayan resultado lesionados por los delincuentes pero hasta el momento tampoco ha habido detenciones. Lo anterior fue señalado por el líder de choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez quien destacó que son las colonias del norte y sur de la ciudad donde hay una mayor incidencia de asaltos en contra de los trabajadores del volante. El modus operandi en todos los casos es el mismo, los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno y se suben a los camiones amenazándolos con arma blanca, quitándoles todo lo que reunieron en su jornada de trabajo. Aprovechan para cometer estos delitos en las algunas colonias que no cuentan con una vigilancia adecuada o alumbrado público, aun así las rutas de trasporte público no han dejado de atender estas áreas de la ciudad. La autoridad ha respondido positivamente a la petición de realizar rondines, pero los delincuentes cambian de lugar y a las corporaciones les es imposible cubrir toda el área. Finalmente descartó que se trate de una banda organizada, son jóvenes que les parece fácil robar lo que con trabajo otros han logrado.

Jun 23, 2017 / 15:49 pm

* Los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

En lo que va del año se han registrado alrededor de siete asaltos a choferes del transporte público, sin que estos hayan resultado lesionados por los delincuentes pero hasta el momento tampoco ha habido detenciones.

Lo anterior fue señalado por el líder de choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez quien destacó que son las colonias del norte y sur de la ciudad donde hay una mayor incidencia de asaltos en contra de los trabajadores del volante.

El modus operandi en todos los casos es el mismo, los delincuentes esperan a que den las 20:00 horas o bien a que los operadores de las rutas terminen su turno y se suben a los camiones amenazándolos con arma blanca, quitándoles todo lo que reunieron en su jornada de trabajo.

Aprovechan para cometer estos delitos en las algunas colonias que no cuentan con una vigilancia adecuada o alumbrado público, aun así las rutas de trasporte público no han dejado de atender estas áreas de la ciudad.

La autoridad ha respondido positivamente a la petición de realizar rondines, pero los delincuentes cambian de lugar y a las corporaciones les es imposible cubrir toda el área.

Finalmente descartó que se trate de una banda organizada, son jóvenes que les parece fácil robar lo que con trabajo otros han logrado.

OTRAS NOTICIAS

El instituto promueve, en diferentes dependencias y centros de…

Oct 19, 2017 / 8:01 am
A través del programa El ISSSTE en tu Dependencia, así como de PREVENISSSSTE, el instituto promuev...[+]

Continúan actividades como prevención de cáncer de seno

Oct 30, 2018 / 16:44 pm
Está por finalizar el mes rosa, dedicado a la lucha internacional contra el cáncer de mama; si...[+]

IMSS DURANGO CONVOCA A MÉDICOS ESPECIALISTAS PARA LABORAR EN…

Mar 2, 2017 / 1:02 am
    Espera la delegación captar médicos especialistas en el evento de reclutamiento ...[+]

Alerta diputada por juego ‘Game of 72’; sería causa…

Jun 12, 2017 / 16:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano González se refirió al riesgo latente...[+]

Con más de 300 kilos de tapas plásticas recolectadas…

Oct 31, 2018 / 19:41 pm
“juntos en la lucha contra el cáncer” El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral d...[+]

Cumple Congreso con Plataforma Nacional de Transparencia

May 24, 2019 / 21:11 pm
Durango, Dgo Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley General de Transparencia y a la Ley E...[+]

Alcalde busca evitar desalojo de comerciantes con la fuerza…

May 17, 2018 / 10:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, ...[+]

No retirarán chocolatos que no se empadronen: SSP

Ene 29, 2019 / 11:23 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Francisco Javier Castrellón, secretario de Seguridad Púb...[+]