Christian Horner alabó la actuación de Checo Pérez en el GP de Imola: “Fue fantástico”

Mohamed
Mohamed 25/04/2022
Updated 2022/04/25 at 9:03 AM

El piloto tapatío logró su segundo podio en la temporada 2022 de Fórmula 1; abrazado de Max Verstappen festejó el logro que consiguió en el circuito de Autódromo Enzo e Dino Ferrari

Infobae

La escudería de Red Bull Racing se apropió del podio pues Max Verstappen y Sergio Checo Pérez se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente del Gran Premio de Emilia Romaña. El trabajo del mexicano le valió para ser reconocido por Christian Horner, jefe de mecánicos de Red Bull.

Luego de que Checo Pérez terminó en segundo lugar de la carrera, Horner habló para los micrófonos de Sky Sports y enalteció el esfuerzo del piloto tapatío. De manera breve calificó de “fantástico” y “brillante” el trabajo de Pérez en la pista del GP Emilia ya que obtuvo un doblete para la escudería el cual no se conseguía desde hace seis años.

“Checo fue fantástico, nuestro primer 1 – 2 desde 2016; grandioso tener a ambos ahí con una brillante conducción este fin de semana”.

Y es que uno de los factores que propició el podio para el equipo del tapatío fue el rebase que realizó Checo a Charles Leclerc de Ferrari. Desde la vuelta de formación y a mitad de carrera Sergio logró pasar al piloto de Ferrari y así respaldar a Verstappen por el primer lugar.

Dicha acción valió para que Horner reconociera la acción de Checo pues aseguró que supo mantener el control a lo largo de la carrera y así defender el 1 – 2 del Gran Premio de Imola.

“Checo tenía a Charles bajo control y los muchachos hicieron algunas paradas increíbles hoy. Fue una gran actuación del equipo, no solo de los muchachos en la pista, sino de todos en Milton Keynes”, apuntó el director de Red Bull para Sky Sports.

Y es que a lo largo de la carrera, Sergio se convirtió en el escudero del neerlandés pues lo protegió de cualquier intento de rebase. A pesar de que ambos tuvieron que hacer paradas en pits, Pérez se recobró; de un cuarto puesto se repuso y volvió al segundo lugar y así finalizar el Gran Premio.

Por otra parte, Christian Horner habló de los reajustes que le hizo a RB18 de Verstappen de última instancia pues aunque fue muy prematuro, permitió alcanzar los logros esperados. “Mucha gente dijo que no deberías hacer eso con solo una sesión de práctica. Creíamos en nosotros mismos y eso valió la pena en puntos máximos”, aseguró.

Una vez que culminó la carrera e inició la ceremonia de premiación, Max Verstappen subió al podio abrazado de Checo Pérez, un gesto que aplaudió toda la afición del tapatío ya que se reflejó el compañerismo que ambos pilotos tienen.

Por su parte, Checo Pérez habló con Fox Sports y aseguró que seguirá trabajando para lograr más triunfos para la escudería austriaca, ya que afirmó que aún hay cosas que “ajustar”. Pero aseguró que festejaría el logro que consiguieron en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

“Es un gran día para el equipo, solo debemos seguir trabajando y todavía hay algunas cosas que debemos ajustar para poder ganar la carrera. Pero estoy muy feliz de que Max haya podido conseguirlo”

Con dicho logro, Checo Pérez llegó al tercer lugar en el campeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula 1; acumuló 54 puntos que lo dejó por debajo de su compañero de escudería. Y en relación al campeonato de Constructores, Red Bull está en segundo lugar con 113 puntos, por debajo de Ferrari, quien acumula 124 puntos.

Te recomendamos leer…

Share this Article