Cientos de familias reciben la primavera con tradicional desfile y kermés familiar DIF

Mar 22, 2018 / 10:56 am

 

Gómez Palacio, Dgo.

En medio de color, disfraces y alegría se llevó a cabo la celebración del inicio de la primavera que el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, organizó para las familias este miércoles 21 de Marzo.

Con el banderazo  inaugural a cargo de la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, quien en compañía del síndico municipal, José Lorenzo Natera; en representación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de integrantes del Cabildo y autoridades municipales, dio inicio al tradicional desfile, donde más de cien pequeñines acompañados por sus familiares recorrieron las calles del municipio, para concluir el trayecto en el Paseo Independencia y dar inicio a las actividades planeadas.

Continuando con los festejos con motivo de la celebración del mes del Día de la Familia, también se organizó la “Kermes Familiar DIF” donde la población en general pudo disfrutar de diferentes stands y actividades de convivencia, que fueron atendidos y organizados por las diferentes dependencias de la institución municipal.

Entre ellas, las tres estancias infantiles DIF, el Programa para la Protección y Desarrollo de la Infancia, el Club de Niños y Adolescentes, el Internado Francisco Zarco y el Club de la Tercera Edad, el Departamento de Fortalecimiento Familiar y Valores, Desarrollo Comunitario y la Procuraduría de la Defensa de los Niños Niñas y Adolescentes.

La señora Vilma Ale de Herrera fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes, a quienes felicitó por darse el tiempo de convivir en familia y por dedicarse al desarrollo integral de sus hijos, actividad que es de suma importancia para su crecimiento e invitó a disfrutar de ese momento de convivencia que tiene como objetivo principal, fomentar el valor de la unión familiar.

“Debemos disfrutar cada momento, con cada uno de los miembros de nuestras familias, así como fomentar, día a día, los valores desde casa, ya que estos actos son la base para construir una mejor sociedad” enfatizó en su mensaje.

A nombre de la primera autoridad  de Gómez Palacio, el síndico municipal José Lorenzo Natera indicó el compromiso de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale con todas las familias y para generar espacios aptos y seguros para la convivencia y desarrollo.

Así, dieron inicio las diferentes actividades preparadas por la institución entre las que sobresalieron juegos tradicionales como la Lotería, Serpientes y Escaleras, los pinta caritas para los niños, exposición de manualidades realizadas por los centros comunitarios, karaoke, clases de bailes de salón y modernos, el registro civil y el stand de retrátate en familia.

Además fueron obsequiados a los presentes, snacks y premios como despensas, bolos y juguetes.

OTRAS NOTICIAS

Se benefician 172 MiPyMes con financiamientos: Sedeco

Mar 3, 2020 / 19:59 pm
Reciben créditos desde 10 mil hasta 150 mil pesos para incentivar el autoempleo, innovación y desa...[+]

Mínima incidencia de VIH en embarazadas

May 12, 2017 / 21:23 pm
  Durango, Dgo -Dada la importancia de prevenir la transmisión de enfermedades sexuales como el...[+]

Entregan el trofeo de campeones a Leticia Herrera en…

Feb 17, 2017 / 20:33 pm
    Gómez Palacio, Dgo- El equipo de béisbol Orioles de Gómez Palacio, que recién se...[+]

Convenio de colaboración IMMSS Durango

May 4, 2017 / 19:45 pm
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IMSS DURANGO Y CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL ° Asesoría, cond...[+]

Pastoral Vocacional convoca a concurso de canto 2017

Abr 19, 2017 / 21:09 pm
  Durango, Dgo - La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, convoca a las congregac...[+]

Terminó la revisión de aviadores en el Congreso de…

Ene 31, 2019 / 8:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El secretario general del Congreso del Estado, Héctor Vela V...[+]

Debemos enamorar a la Federación de Durango: Esteban

Oct 7, 2019 / 10:37 am
Del agua de nuestro estado dependen entidades vecinas Que Gobierno Federal absorba gasto ...[+]

Por veda electoral esperan 3 mil personas a sumarse…

Abr 18, 2018 / 11:19 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Debido a la veda electoral, no se ha podido inscribir a tres...[+]