El siniestro ocasionó daños en la estructura del puente
Martín Saúl Ceniceros
Durango Dgo.
La noche de este pasado viernes, de nueva cuenta en la supercarretera Durango-Mazatlán, se registró una volcadura e incendio de una pipa con combustible, lo que provocó el cierre total de la circulación.
De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil Municipal, el accidente se suscita en el kilómetro 166+500, a la altura del túnel ‘El Carrizo’ en el estado de Sinaloa, de la rúa antes mencionada, lugar en donde aproximadamente a las 23:00 horas del viernes se accidentó y estalló en llamas una pipa con combustible.
Se trata de un tracto camión, doble tanque que transportaba 68 mil litros de diésel, en un momento dado, se desprendió el segundo compartimiento lo que provocó el incendio de 44 mil litros de combustible, que ocasionó daños en la estructura del puente y la cinta asfáltica.
Al lugar de los hechos se dieron cita las diferentes autoridades, que cerraron el tramo para realizar una evaluación de los daños, y verificar si es segura para transitar.
Hasta el cierre de esta edición, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), continúan trabajando en el área, por lo que se mantiene cerrada en ambos sentidos, y recomienda utilizar rutas alternas.
A través de las redes sociales, @DurangoPC señaló, que la supercarretera se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso como medida de seguridad.