Cierran navegación en P. Vallarta y la Riviera Nayarit por Bud

Jun 13, 2018 / 12:17 pm

Cabe resaltar que hasta el momento se han presentado lluvias y poco oleaje; el huracán detendrá su velocidad, lo que podrá generar lluvias en Bahía de Banderas

Agencias

BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT

En sesión permanente autoridades de los tres niveles gubernamentales en la Riviera Nayarit se reunieron con el fin de analizar la trayectoria del huracán Bud en el litoral del Pacífico mexicano.

De acuerdo al meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Víctor Cornejo López, el fenómeno natural Bud se ha estado apegando a lo pronosticado, motivo por el cual no hay afectación directa en la costa de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

Cabe resaltar que hasta el momento se han presentado lluvias y poco oleaje, pero fuera de eso no hay una afectación directa de fenómeno meteorológico.

“Se quitaron los alertamientos, es decir, ya no hay ni en Jalisco ni Colima ni en Nayarit. Tenemos avisos de tormenta tropical, los que hubo ya se descartaron y lo más probable es que estos alertamientos sean en las próximas horas para la porción de Baja California en donde las labores de Protección Civil deben de concretarse rápidamente, porque sin duda si se apega a los pronósticos este huracán, pues llegaría como tormenta tropical”, detalló el responsable de la unidad meteorológico del Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel Cornejo López

El huracán Bud detendrá su velocidad de traslado, situación que podrá generar lluvias en la boca de la Bahía de Banderas, afectando a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit

“Vamos a tener los remanentes, el desprendimiento de lluvias que nos pueden generar precipitaciones en las montañas, que nos puede generar un tren de oleaje. Posiblemente no esperemos un oleaje de una o dos horas, podemos tener un tren de olaje de 15 minutos que eso nos puede causar problemas con los bañistas”, explicó Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por el momento, de manera preventiva está cerrada la navegación marítima en las playas de la región.

“A partir del lunes a las 20:00 horas, capitanía giro un boletín donde está cerrada la Bahía para embarcaciones menores. Ahorita las playas están bien, la altura de las olas en algunas zonas es a medio metro, es prácticamente normal”, indicó el subdirector de Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Además, de lluvia con actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas de viento de 60 a 80 km/h, así como oleaje elevado de tres a cinco metros en la costa de Michoacán y Colima; y en Jalisco de dos a metros

 

OTRAS NOTICIAS

Aprueban 125 solicitudes a aspirantes a candidatos independientes en…

Dic 27, 2017 / 16:35 pm
La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León aprobó un total de 125 solicitudes de reg...[+]

Varios estados cumplen dos semanas sin gasolina

Ene 8, 2019 / 11:07 am
REDACCIÓN 24 HORAS Hasta dos semanas, llevan varias ciudades del país sin combustible,...[+]

Meade lanza 7 compromisos de campaña; seré un ‘Presidente…

Abr 2, 2018 / 10:49 am
Ante militantes, afines y su familia, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ inst...[+]

José Yunes se registra como precandidato del PRI a…

Ene 5, 2018 / 17:31 pm
"Buscaremos un solo propósito, evitar la improvisación como forma de gobierno, que sea el mérito ...[+]

SPCGRO: aviso preventivo por posible evento de Mar de…

Jun 16, 2017 / 23:35 pm
- Oleaje podrá alcanzar los 27 metros de altura Acapulco, Gro - La Secretaría de Protección Ci...[+]

Ningún problema por activar Guardia Nacional sin leyes reglamentarias:…

Abr 30, 2019 / 18:36 pm
Con la entrada en operaciones de la Guardia Nacional “dimos respuesta a la demanda de seguridad ...[+]

Biólogos, guardianes principales del medio ambiente

Ene 24, 2019 / 18:16 pm
En la actualidad esta carrera ha tomado relevancia entre las nuevas generaciones debido a la sensib...[+]

Feria internacional del libro del palacio de minería, del…

Feb 6, 2019 / 18:44 pm
La edición 40 de la fiesta literaria más antigua del país tendrá presentaciones editoriales, ch...[+]