Por Elizabeth Luna
DURANGO, Dgo.
Cinco personas del sexo masculino fueron detenidas a petición de sus familiares, por darles maltrato en el hogar.
Uno de ellos es Pedro, de 21 años de edad, acusado por una persona del sexo femenino de darle maltrato a toda la familia y ella solicitó su arresto en su domicilio de calle Tomás Urbina y Ernesto Che Guevara, de la colonia Raquel Velázquez.
El muchacho tenía aliento a marihuana cuando lo arrestaron y pusieron a disposición del juez administrativo municipal.
Benjamín, de 42 años de edad, es otro que se molestó y agarró su coraje contra toda la familia a quien maltrató.
Este hombre fue arrestado en calle Madereros, entre bulevar Dolores del Río y calle Uno, de la colonia Santa María.
La familia de Andrés, de 38 años de edad, también solicitó su detención en calle Hidalgo, entre Pereyra y Hernández, de la Zona Centro.
El hombre se portó altanero y con groserías e insultos maltrató a su familia, cuando se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Sergio Raymundo, de 22 años, también fue a pasar la noche en la Sala de Detención Provisional, porque se portó de más de grosero con sus familiares y por ello lo arrestaron en calle Arroyo y Luis Donaldo Colosio, de la colonia Dolores del Río.
Finalmente, elementos de la policía municipal también detuvieron a Christian, de 20 años de edad, vecino de calle Lerdo y Privada de Ocampo, de la colonia Tierra y Libertad.
Este joven se encontraba muy ebrio y como maltrató a su hermana con fuertes insultos, ella decidió mandarlo no sólo a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), sino al Centro de Readaptación Social (Cereso), porque además no es la primera vez que se porta de esa manera, pero ella ya está cansada.
Los otros cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juez administrativo municipal a petición de sus familias, que ya están cansadas de sus malos tratos.